Paysandú, Miércoles 28 de Diciembre de 2011
Locales | 28 Dic Finalizó oficialmente el programa 2011 de Uruguay Trabaja, proyecto centro de la ciudad de Paysandú, con un acto realizado en la sede de Adeyom. Durante ocho meses, participaron 35 personas –en su mayoría mujeres--, quienes se capacitaron y efectuaron diferentes tareas.
El cierre contó con la presencia de los coordinadores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ricardo Fleitas y Carlos Damico, de la coordinadora del equipo técnico del Centro de Participación Popular (CPP), Rosana Quintana, así como otros integrantes de ese equipo, Cecilia Rocando, Julio Reboredo, Edgardo Correa, Silvana Correa, Fernando Cano y Rosanna Lemes. Además, estuvieron presentes los participantes, quienes recibieron constancia de asistencia al programa.
“El ciclo fue muy positivo. Pudimos trabajar en excelente relación con los organismos que se hizo convenios; estamos muy conformes”, dijo Quintana. En total, durante ocho meses, participaron 35 personas, la mayoría mujeres, “que se fueron dividiendo para ir cubriendo los diferentes lugares en que se trabajó”. Asimismo, accedieron a una “parte formativa, de talleres e instancias de capacitación”, agregó Quintana.
Un “grupo de compañeras que salieron del programa están terminando el proyecto para acceder a una cooperativa social, para poder seguir adelante. A lo largo de todo el año se fueron organizando como grupo y ahora están en vías de formar una cooperativa social”, destacó.
Uruguay Trabaja es un programa del Plan de Equidad, ejecutado por el Mides, que brinda la posibilidad de realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta ocho meses, percibiendo un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Base de Prestaciones Contributivas), que tiene como objetivo principal lograr la inserción laboral de desocupados pertenecientes a hogares de bajos recursos.
Los participantes desarrollaron actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales (24 horas de tareas operativas y seis de capacitación). Las tareas se concentraron en mejorar y recuperar instituciones como el Hospital Escuela del Litoral, el Centro Departamental de Salud Pública y hogares INAU en Paysandú. Durante el período de ocho meses percibieron, además del subsidio, los beneficios de la seguridad social, pagados a través del Banco de Previsión Social y el mismo se incorporó en la historia laboral personal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com