Paysandú, Miércoles 28 de Diciembre de 2011

En 2011 TAMBIÉN HUBO
TALLERES Y CAPACITACIÓN

Aumento de personal e incorporación de un auto para la Unidad de Violencia Doméstica

Policiales | 28 Dic Durante 2011 se incorporaron cinco policías a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y se la dotó de un automóvil, lo que ha permitido un mejor funcionamiento del área dependiente del Ministerio del Interior; así como se realizaron talleres de formación y capacitación el área. Así lo indicó el jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor (r) Roque Arámbula Leal. “Atento a los actuales lineamientos del Ministerio del Interior en cuanto a que los hechos de Violencia Doméstica constituyen un problema de seguridad pública y una flagrante violación a los derechos humanos y según el decreto 317/2010 --en el que se prevé potenciar las unidades especializadas en Violencia Doméstica-- se dotó a la misma de la infraestructura necesaria para su mejor funcionamiento. Para ello se reforzó a la Unidad con cinco policías, contando en la actualidad con dos señoras oficiales, una de las cuales se recibió recientemente como licenciada en Seguridad Pública, y diez integrantes de personal subalterno, además de una sicóloga que por orden judicial realiza entrevistas a las víctimas. Además se brindó a la unidad un automóvil para una mayor intervención y un mejor cumplimiento de la misión”, dijo Arámbula Leal.
Agregó que también la institución “ha procurado sensibilizar al personal policial en la temática para una correcta atención a las víctimas, haciendo participar a un mayor número de policías desde diferentes seccionales en jornadas llevadas a cabo en el interior del departamento como Tambores, Gallinal, Lorenzo Geyres, Quebracho, Guichón y Tres Árboles; habiéndose recibido como corolario las felicitaciones por dicha labor de la directora de la División Política de Género del Ministerio del Interior, licenciada Marisa Lindner”.
CONVENIO URBAL III
Asimismo, en cumplimiento de un convenio celebrado entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio del Interior con financiación de la Comunidad Económica Europea, correspondiente al proyecto Urbal III, política de prevención de violencia en Paysandú y capacitación de personal, Arámbula Leal precisó que en junio “se desarrollaron jornadas de capacitación dictadas por el equipo docente de la Policía Comunitaria de la Jefatura de Canelones, dirigidas a comisarios, oficiales y 64 integrantes de personal subalterno”.
“Participaron también integrantes de la comunidad, referentes institucionales y jóvenes, dictándose el curso en la modalidad de talleres sobre escuela de seguridad, en un modelo de formación de ‘formadores’”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Dic / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com