Paysandú, Jueves 29 de Diciembre de 2011
Policiales | 22 Dic Tres inspectores de la División Tránsito de la Intendencia de Paysandú declararán hoy ante la Justicia tras confesar haber hurtado partes de motocicletas ocupadas en diferentes controles. En tanto que uno ellos también se responsabilizó por el robo de combustible. Otros tres inspectores estarían involucrados en la maniobra delictiva y serán indagados hoy por la Policía.
La denuncia fue radicada en la mañana de la víspera por el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, quien contaba con datos otorgados por la Policía. De acuerdo a información extraoficial, Canoniero presentó una denuncia escrita en la Seccional Primera, a donde acudió acompañado por un abogado de Jurídica de la Intendencia, y a partir de allí la Policía comenzó a citar a los presuntos involucrados.
Fueron citados un supervisor y seis inspectores --todos hombres-- que serían parte de un video que circula en la red social Facebook, y que sería uno de los disparadores del caso. El material visual mostraría a los inspectores trasladando motos ocupadas en operativos de tránsito y tomando partes de estos rodados.
La Policía determinó que inspectores de Tránsito trasladaban las motos en camiones de la comuna desde los fondos del Corralón Municipal hacia el Estadio Cerrado. Luego, llevaban neumáticos hacia un taller mecánico de la zona de Silverio Martínez y Montevideo, y al término de sus respectivos turnos pasaban a levantar. Indagado, uno de los inspectores confesó ser responsable del hurto y dio a conocer además quiénes eran sus cómplices. Agregó que en otras ocasiones él había extraído combustible de los vehículos y accesorios de moto, tales como luces y espejos. Así surgió que había otros dos involucrados en la maniobra, quienes admitieron los hechos al ser interrogados. Los tres detenidos, que no tendrían antecedentes penales, ingresaron a la División de Tránsito en agosto pasado.
Asimismo, el supervisor no ha sido vinculado al ilícito. No obstante, fueron citados para hoy otros tres inspectores que podrían haber participado en el hecho.
“TENGO UNA AMARGURA”...
Consultado por EL TELEGRAFO, el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, dijo que no podía efectuar declaraciones sobre el caso ya que se encuentra en manos de la Justicia, pero sí expresó su “amargura” por lo ocurrido. “Esto lo vengo investigando hace rato, yo hice la denuncia. Hace más de una semana que me llegó el dato y dije: ‘no puedo creer que me esté pasando esto’. Inmediatamente hablé con Jurídica y con mis superiores, pero llegó un momento en que me decidí a denunciar porque de esta manera no puedo seguir, si no me voy a enloquecer. Hice la denuncia y ahora hay un matete bárbaro. Toda la investigación está en la Policía y en la Justicia. Una vez que termine todo esto, se convocará a una conferencia de prensa y se informará al respecto”, agregó.
“Mañana (por hoy) irán al Juzgado y se sabrá quién es culpable y quién no. Yo también debo ir a ratificar la denuncia realizada”, finalizó Canoniero.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com