Paysandú, Jueves 29 de Diciembre de 2011
Nacionales | 24 Dic El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, expresó su preocupación por la siniestralidad que no cesa de provocar muertes en el país. En tal sentido, reiteró las cinco normas que salvan vidas: uso del casco; uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil; luces encendidas; respeto por la velocidad y cero alcohol en sangre. Resaltó que el control y la fiscalización es el principal instrumento para cambiar la realidad actual.
Respecto al cumplimiento de las normativas de tránsito, Barrios ejemplificó que “el país está tapizado de blancos y negros, porque hay departamentos donde la población es muy respetuosa de las normas, mientras que en otros ocurre todo lo contrario”.
Informó que la Unasev ofreció a todas las comunas su apoyo para mejorar la realidad del tránsito en el país. Inclusive ya se planteó, a través del Ministerio del Interior, la creación de la Policía Nacional de Tránsito para articular esfuerzos con los inspectores municipales en todo el país y hacer efectiva la aplicación de la ley.
Con respecto a los controles a efectuarse durante Nochebuena y fin de año, el jerarca sostuvo que los operativos serán efectuados por Policía Caminera, de Tránsito e inspectores municipales. Reconoció que se deben producir cambios en el país, tales como la extensión del horario laboral de los inspectores municipales porque “hay que establecer controles todo el año”. Agregó que esta situación fue planteada a nivel del Parlamento, al que se le solicitó la pronta aprobación de varias leyes relacionadas con la temática.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com