Paysandú, Jueves 29 de Diciembre de 2011
Locales | 24 Dic Aunque en el combate del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti, el énfasis está puesto en la limpieza y eliminación de recipientes y no en la fumigación, la Intendencia Departamental continúa con la fumigación en varias zonas de la ciudad, a efectos de controlar la población de mosquitos en general, destacó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Servicios de la comuna, Emilio Roque Pérez.
Señaló que “la Intendencia sigue con su fumigación en carácter zonal. No ingresamos a las casas después de las charlas que tuvimos con el Ministerio de Salud Pública, pero tenemos tres equipos de funcionarios fumigando con mochilas en zonas donde hay pozos negros, en la periferia, en charcos, para controlar insectos y mosquitos”.
Por su parte, la licenciada Olga Rodríguez, referente epidemiológica de la Dirección Departamental de Salud, explicó: “Cuando hablamos de que la fumigación no es recomendable, nos referimos siempre al mosquito Aedes Aegypti, y no nos involucramos con el resto de la tarea de control de vectores por la Intendencia”.
“En lo que hace al Aedes Aegypti, la OPS recomienda dejar de lado la fumigación en tanto no aparezca algún brote epidémico. Si aparece más de un caso de sospecha de dengue, además del descacharrizado, hay que hacer fumigaciones”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com