Paysandú, Viernes 30 de Diciembre de 2011
Locales | 23 Dic Tras un período de cinco meses en que permaneció habilitado el régimen especial para refinanciación de adeudos de tributos municipales, en el último día de vigencia, cumplido ayer, se presentaron unas 1.500 personas en el Palacio Municipal para suscribir convenios, por lo que al ser desbordada la capacidad de atención se entregaron números para que quienes se presentaron dentro del plazo puedan seguir firmar convenios hasta el 1º de febrero. Así lo indicó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Administración, Heber Coello, quien señaló que con la concurrencia de ayer se espera llegar a no menos de un total de 4.500 convenios por este régimen especial 6.418. Indicó asimismo que lamentablemente, como suele ocurrir, muchas personas dejaron la firma para último momento y se registran aglomeraciones como las de ayer, que no son atribuibles a la Intendencia, que otorgó un amplio plazo para que precisamente se pudiera cumplir en tiempo y forma con el trámite.
Coello manifestó al respecto que “ante esta concurrencia lo que se hizo fue entregar números y fecha a quienes se presentaron dentro del plazo, para que puedan venir a suscribir el convenio. Tuvimos unas mil quinientas personas que vinieron este último día. Se han entregado números desde el 26 de diciembre al 1º de febrero, entregándose para quienes van a firmar convenios por automotores y los que lo harán por Contribución Inmobiliaria”.
Por lo tanto se atenderán sesenta personas por día, que concurrirán en los 25 días que corren hasta el primer día de febrero, aunque el jueves atendieron a 120, con una afectación mayor de funcionarios y un horario que se extendió hasta las 15, explicó.
Explicó Coello que si bien hubo personas que se molestaron por la larga espera del día 22, último día habilitado a estos efectos, “hubo cinco meses para concurrir a suscribir el convenio, es decir que era el último día de cinco meses”, para acordar el pago de deudas por tributos municipales en un plazo de cuatro años, sin multas ni recargos y con la entrega del veinte por ciento en el momento de la firma.
Consultado sobre el número total de convenios firmados y/o a firmar por este concepto, el director general de Administración indicó que se estima que podrían superarse los cuatro mil quinientos, por cuanto si bien puede haber algunas deserciones en los mil quinientos que restan, debe considerarse que hay personas que firman más de un convenio, dado que corresponde uno por cada bien.
Este número está en línea con las expectativas que tenía la administración municipal respecto al régimen especial, considerando que era una oportunidad para el contribuyente en mora de poder ponerse al día sin el pago de multas y recargos, pero a la vez hubo muchas personas que se inclinaron por la opción del convenio 1.290, que no es tan beneficioso porque no hace quitas de multas y recargos, pero a la vez no conlleva la obligación de estar al día con los tributos corrientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com