Paysandú, Viernes 30 de Diciembre de 2011
Locales | 28 Dic Desde la semana pasada se encuentra en Montevideo la draga de la Administración Nacional de Puertos (ANP) D-7, tras culminar la tarea de dragado de los pasos Almirón y Almirón Chico, que permite llegar al puerto de Paysandú con un calado de cinco metros, de acuerdo a la información extraoficial recogida por EL TELEGRAFO.
El equipo de la ANP reemplazó a la draga de la Dirección Nacional de Hidrografía que había sido contratada para este trabajo de profundización en los canales de acceso al puerto sanducero, la que tuvo serias dificultades debido a problemas de mantenimiento, por lo que fue trasladada a Carmelo para su reparación, de donde no retornó.
La ANP, que administra el puerto sanducero, decidió por lo tanto utilizar su propio equipo --usado para mantener la profundidad en el puerto capitalino-- para el dragado a la altura de Almirón, lo que se concretó en unos dos meses de trabajo, pese a que se presentaron dificultades al comienzo por la bajante del río, lo cual no favorece la tarea. Con dos tripulaciones --34 personas-- y trabajando las 24 horas con un equipo de mucho mayor envergadura y potencia, se llegó a la profundidad establecida en esta etapa. No obstante, restaría aún hacer la batimetría para establecer la profundidad exacta a que quedaron los pasos. Igualmente, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) anunció que desde el 16 de diciembre se formula el llamado a licitación para el estudio de factibilidad de las obras de dragado complementario del río que se habían aprobado el 2 de diciembre, lo que contempla una profundidad de 17 pies en Paysandú con dos de revancha y por ende mejorando la profundidad del reciente dragado de Almirón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com