Paysandú, Viernes 30 de Diciembre de 2011
Locales | 28 Dic Llegó a Paysandú un camión para el servicio barométrico, aportado por OSE para responder a la emergencia que se da en la ciudad, donde hay cientos de pozos negros que no han podido ser vaciados, y luego trasladarse a Piedras Coloradas para atender las necesidades en esa zona. El acuerdo es “un comodato, donde los gastos operativos y de seguros corren por la Intendencia”, explicó a EL TELEGRAFO el presidente del directorio de OSE, Milton Machado.
“Esa barométrica ya había estado en Paysandú, vino para ser reparada y ahora vuelve para trabajar cuatro meses en Paysandú y luego va a Piedras Coloradas. Ante un planteo del intendente (Bertil) Bentos de una situación de emergencia, adelantamos el envío de la barométrica para solucionar toda la etapa del verano y evitar problemas sanitarios en la ciudad”.
“Después que termine este plazo, entraría un sistema de saneamiento alternativo, haríamos un circuito a ver cómo funciona el camión barométrico en los lugares donde no hay saneamiento, sí pozo negro o estanco, y veríamos la disposición final de los efluentes cloacales. Ver cómo se cierra el circuito de gestión saneamiento alternativo, un programa piloto que vamos a instrumentar en coordinación con las intendencias cuando se les entrega el camión barométrico”, detalló Machado.
La política que aplica el ente es lo que solicita a las intendencias, “que no se use el camión en lugares donde hay saneamiento, salvo que sea solucionar problemas operativos del momento. La entrega de una barométrica de OSE a la Intendencia de Paysandú es para aquellos lugares donde no hay infraestructura instalada. Puede ser Piedras Coloradas y algún otro lugar donde no existe una red de saneamiento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com