Paysandú, Viernes 30 de Diciembre de 2011
Deportes | 30 Dic El incremento de controles de dopaje positivos en el deporte, preocupa a las autoridades del deporte nacional.
Se cierra el año con ocho controles positivos, la mitad se dieron en el básquetbol de Montevideo, donde los números oscuros han crecido sensiblemente. De esta forma el básquetbol alcanzó los 51 casos positivos desde que se implementaron en el año 1969 los controles de dopaje.
Solo el ciclismo (110 casos) y el fútbol (55) lo superan, lo cual sin dudas muestra una situación preocupante.
Se ha dado incluso, que algunas instituciones han realizado controles internos entre sus deportistas, y han encontrado casos positivos, que han derivado en la separación de sus planteles a los jugadores en falta. La Dirección Nacional de Deporte incorporó un trabajo con la Junta Nacional de Drogas que se realiza en clubes de básquetbol y fútbol, donde se realizan talleres con deportistas y entrenadores.
Sin dudas de que es un tema social y muy profundo, en el cual se está trabajando desde hace algunos años.
Se dice se incrementarían los controles en el básquetbol por ejemplo, aunque la realidad indica de que habría que realizar controles con más continuidad. De acuerdo a fuentes confiables, en el interior los controles se hacen en menor cantidad y por ese lado se intentaría reforzar el trabajo.
Un tema que preocupa a las autoridades de nuestro país, pero también es preocupante en todo el mundo, ya que el flagelo de la droga avanza en el deporte y en la propia vida cotidiana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Dic / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com