Paysandú, Lunes 02 de Enero de 2012

Un motociclista grave y otros con lesiones leves en festejo navideño

Policiales | 26 Dic Un accidente registrado al mediodía del sábado, entre un motociclista y una ambulancia, dejó un lesionado grave y otro leve. Desde entonces y hasta la tarde del feriado de Navidad, personal policial de las seccionales urbanas atendió accidentes leves, discusiones familiares, hurtos en fincas y de una motocicleta. Asimismo, personal del Destacamento de Bomberos y de Policía Caminera vivieron una jornada de relativa tranquilidad. Por su parte, en el servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral fueron atendidos dos casos de quemaduras leves por el mal manejo de pirotecnia, en tanto al consultar EL TELEGRAFO en emergencias de Comepa no se brindó información alguna. En el área urbana, una de las dependencias que tuvo mayor actividad fue la Seccional Primera, que atendió el único accidente grave ocurrido hasta el cierre de esta edición y varios con heridos leves. El siniestro citado se registró en Bolívar y Dr. Luis Alberto de Herrera, entre una motocicleta y una ambulancia de Siet, la cual se dirigía a atender a un hombre que había caído de su birrodado en jurisdicción de la Seccional Segunda.
Darío Enrique Cabral Billi, de 23 años, conductor de la motocicleta Yumbo 125 cc matrícula IBY 997 se desplazaba por Herrera al sur llevando como acompañante a Nicolás Samuel Álvarez Viera, de 12. Al llegar al citado cruce chocó con una ambulancia, Fiat Ducatto, matrícula IAM 1037, la cual era guiada por Ana Gaye Bico, de 46 años, y en la que también viajaba Patricia Manisse.
El impacto entre ambos rodados determinó que Cabral Billi saliera despedido. Asistido por las profesionales que viajaban en la ambulancia, fue trasladado a Comepa, donde se constató que se encontraba politraumatizado grave, por lo que fue derivado al Centro de Tratamiento Intensivo del Sanatorio Modelo. En tanto, el menor Álvarez Viera reveló politraumatismo y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Personal policial no pudo constatar si los motonetistas portaban casco protector, ya que dichos elementos no fueron encontrados en la escena del siniestro; en cambio, un testigo manifestó haber visto un casco al costado de la moto.
Asimismo, otro accidente atendido por efectivos de la Seccional Primera ocurrió próximo a las 14 en Uruguay y Montevideo, el cual tuvo a tres rodados como protagonistas y dejó una menor lesionada. De acuerdo a datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, Juan Andrés Fagúndez Castro, de 23 años, conductor del auto Peugeot 206 matrícula de Colonia LCA 6125 circulaba por Uruguay. Dijo estar habilitado por el semáforo.
En la citada esquina chocó contra una camioneta Volkswagen Brasilia matrícula IAB 1133, guiada por José Delgado Bogado, de 69 años. Tras la colisión, este vehículo giró hacia el este y chocó contra un auto Fiat matrícula IAA 7779 que se encontraba estacionado junto a la acera norte de Uruguay. El Peugeot derribó el semáforo de la esquina sureste, dejando inhabilitado el tendido eléctrico. La prueba de alcoholemia efectuada a Fagúndez Castro arrojó como resultado 14,8 miligramos de alcohol por litro de sangre. Paralelamente, una menor de 7 años, Guillermina Delgado, que viajaba como acompañante en la Brasilia, resultó lesionada.
Pasadas las 19 de la víspera, en Bulevar Artigas e Instrucciones del Año XIII se registró un choque simple entre un taxi y una moto, que no revistió gravedad.
SECCIONAL SEGUNDA
A diferencia del año pasado, el personal de la Segunda Sección no debió atender siniestros graves. Próximo a las 10.30 del sábado concurrieron a 33 Orientales entre Uruguay y Charrúas, donde una motonetista había caído. Andrea Alicia Cosio Anchorena, de 38 años, conductora de la motocicleta Yumbo matrícula IAP 252 circulaba por 33 Orientales y a mitad de cuadra fue sorprendida por un perro al cual embistió. Trasladada por el móvil policial a un centro médico reveló politraumatismos leves.
Pasadas las 11, fueron alertados sobre otra caída. Esta vez se trataba de José Luis Núñez, de 59 años, el que se desplazaba por Independencia al norte en la moto Yasuki, matrícula IAQ 674 y, antes de llegar al cruce con Tacuarembó no logró evitar embestir un perro. Precisamente a este accidente se dirigía el móvil de Siet que chocó en Bolívar y Herrera. En tanto, examinado en la guardia médica, Nuñez presentó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y herida cortante en una ceja.
Asimismo se registraron dos hurtos, uno de ellos en una finca de la zona centro-norte, de donde se llevaron dos revólveres y un televisor LCD; y desde un almacén de avenida San Martín y Setembrino Pereda hurtaron una garrafa de 13 kilos y comestibles.
SECCIONAL TERCERA
La Seccional Tercera tuvo otra Nochebuena y Navidad relativamente tranquilas, al igual que en 2010, pese a la masiva afluencia de público al tradicional baile del Paysandú Golf Club. El único accidente con lesionados que debió atender ocurrió a las 16 en Solano García y Andresito. Ivone Noemí Astudillo Romero, de 13 años, piloteaba una bicicleta por Solano García al norte y al pretender tomar por Andresito entró en colisión con un motociclista que lo hacía al este, cuyo conductor se retiró del lugar sin prestarle asistencia. Conducida al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, Astudillo Romero presentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, herida cortante en cuero cabelludo y múltiples erosiones. Y a menos de una hora de entrada la Navidad, se dio aviso del hurto de la moto Rocket 125 cc matrícula IBD 531, desde el frente de una finca ubicada en las inmediaciones de Andresito al este.
DIRECCIÓN DE
GRUPOS DE APOYO
La Dirección de Grupos de Apoyo debió colaborar en varios hechos, principalmente en la realización de pruebas de alcoholemia. Extraoficialmente se supo que de 19 pruebas realizadas sólo cuatro resultaron positivas, efectuándose las sanciones correspondientes a dichos conductores.
BOMBEROS
Personal de Bomberos tuvo una jornada tranquila, debiendo atender solo un incendio de pequeñas dimensiones en la mañana del sábado, en tanto no hubo llamados como consecuencia del uso de pirotecnia.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com