Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 03 de Enero de 2012

Esta vez no fue Uruguay

Falla del sistema informático argentino causó cola en puente

Locales | 27 Dic Un sensible retraso en las comunicaciones por Internet del sistema de control de Gendarmería argentina determinó que se generaran largas colas de turistas y locales que pretendían pasar el puente en la tarde anterior, hasta que sobre las 17 se regularizó el cruce.
Desde las primeras horas de ayer, la red informática de Argentina --servida por una empresa privada-- tuvo problema en la velocidad de contacto por Internet. Pasada la media mañana comenzó a haber decenas de vehículos que esperaban para cruzar por el puente internacional General Artigas, que se convirtieron en cientos para las primeras horas de la tarde.
Ante la demora, la cola de vehículos comenzó a extenderse sobre el puente --aunque está prohibido detenerse sobre él-- y del lado argentino tuvieron que bajar la barrera, impidiendo el cruce.
Dos por uno
“Mientras Gendarmería argentina digitaba los datos de un auto, los de Migración de Uruguay lo hacían con dos o tres, pero la demora se daba igual”, dijo una fuente que trabaja en una de las oficinas del paso de frontera.
De todas maneras, para agilizar, en la tarde se abrieron tres carriles de entrada (uno para el tránsito vecinal fronterizo y dos para turistas) y quedó solamente uno para la salida, cuya demanda era obviamente menor.
Así las cosas, cuando ya se preveía una cola que llevaría demasiadas horas y extensión en territorio argentino, Gendarmería recibió la orden de entregar los formularios mientras los turistas y vecinos estaban esperando, lo que ahorró varios minutos. Llegó un momento en que mientras Migración uruguaya registraba los datos, Gendarmería dejaba pasar para luego ingresar la información en diferido, como forma de no demorar mucho más a los turistas.
“solo por hoy”
“Esto fue solo por hoy” (ayer), señaló otra fuente consultada, detallando que los responsables del control migratorio argentino estaban --como es habitual-- bien provistos de personal: ocho gendarmes operadores y dos oficiales en el puente. “Y si precisamos más, se los llama y vienen”, aseguró el informante, acotando que además hay dos funcionarios de Migraciones de Argentina, que son personal civil.
Anoche ya estaba regularizado el servicio de Internet en Argentina, por lo que estimaban que en la jornada de hoy no habría problemas ni demoras.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com