Paysandú, Martes 03 de Enero de 2012
Policiales | 30 Dic Una mujer de 32 años se encuentra internada en el CTI de Comepa tras ser atacada por su ex pareja, quien la apuñaló varias veces en la vía pública, próximo a las 10 de la víspera. Luego de herir a la mujer, el individuo intentó quitarse la vida reiteradas veces en la costa del arroyo San Francisco, pero finalmente optó por presentarse en la Seccional Tercera. El agresor --poseedor de antecedentes penales-- desobedeció una medida cautelar de no comunicarse y/o acercarse a su ex concubina, impuesta por un hecho de violencia doméstica.
De acuerdo a información extraoficial, Laura Lorena Acosta Inetti salió de su casa --en la zona de Joaquín Suárez y avenida Soriano--, conduciendo una moto por Bulevar Artigas al sur.
Al llegar a la zona de Francisco Bicudo fue interceptada por su ex pareja, F.A.B.S., de 33 años, quien también iba en moto y le pidió dialogar sobre un problema familiar. Ambos detuvieron la marcha junto a la acera oeste, cerca de un terreno baldío, y comenzaron a discutir.
Según un testigo, cuando la mujer intentó retirarse del lugar, el iracundo individuo extrajo un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el abdomen. Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga tomando por Bulevar Artigas al sur. En tanto una vecina de la zona corrió en auxilio de la joven mujer, quien yacía en el suelo y con abundante pérdida de sangre.
Al llegar efectivos de la Seccional Primera, solicitaron una ambulancia para asistir a la víctima y conducirla al servicio de emergencias de Comepa. Examinada, presentó “herida de arma blanca, herida de defensa en ambos brazos, herida visceral, alteración hemodinámica (aumento de la resistencia vascular pulmonar por la obstrucción que produce un coágulo sanguíneo) y de respiración”, siendo intervenida quirúrgicamente.
Mientras la Policía iniciaba las investigaciones, un hombre con lesiones en el abdomen y sangrado profuso se presentó en la Seccional Tercera y narró lo acontecido.
Así, habría manifestado que tras herir a su ex pareja se dirigió a la zona de la costa del arroyo San Francisco, donde se infligió algunos cortes.
Luego intentó ahorcarse utilizando su cinturón pero éste no soportó su peso y se rompió, por lo que finalmente optó por entregarse.
Desde la comisaría fue conducido hacia un centro asistencial, donde se le diagnosticó “herida en abdomen y tórax”, por lo que debió ser operado y se encuentra internado sin riesgo de vida. Por su parte, efectivos recogieron un cuchillo de mesa y una camisa con manchas de sangre en la zona donde F.A.B.S. dijo que intentó suicidarse.
La jueza de Feria Karina Reyes resolvió que el detenido permaneciera a su disposición y fuera indagado nuevamente, así como que la víctima fuera examinada por el médico forense, continuándose con las actuaciones en la órbita penal.
UN CASO QUE TRAE RECUERDOS
El caso de violencia doméstica de Acosta Inetti guarda cierto paralelismo con el ocurrido el 10 de febrero de 2010 en República Argentina y Bulevar España, cuando fue asesinada Luciana Cecilia González Scaboni, de 32 años. Si bien en este caso no hubo que lamentar víctimas fatales, ambos episodios ocurrieron en la vía pública, los atacantes utilizaron armas blancas y luego se entregaron a la Policía. Además, los dos hombres tenían prohibido acercarse y/o relacionarse con sus ex parejas por hechos de violencia doméstica.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com