Paysandú, Jueves 05 de Enero de 2012
Nacionales | 05 Ene Tras la reunión realizada ayer entre el equipo médico, la directiva de la Fundación Peluffo Giguens y autoridades del Ministerio de Trabajo, las partes no pudieron acercarse y la situación permanece incambiada respecto a la exigencia de fondo, es decir que Ney Castillo sea reincorporado en la plantilla. De todos modos, hoy a las 10 se buscará en una última reunión lograr una salida más ecuánime y de consenso.
“Estamos en fojas cero”, informó Castillo. “Ha surgido otra vez la intransigencia de una de las partes. Hoy estamos exigiendo que se vaya el doctor Bartesaghi; es el punto esencial. De eso no nos hemos movido”, señaló.
Con eso, el conflicto se agravó aún más respecto a cómo se inició, cuando los médicos pedían el reintegro de Castillo, cesado por “agravios intolerables” a la directiva. En ese sentido, los médicos dieron un gran respaldo a Castillo el martes, al adelantar que presentarán sus renuncias a la fundación si Castillo no es reintegrado y si Bartesaghi no renuncia.
Por su parte, Bartesaghi ratificó la falta de acuerdo tras el encuentro. “La reunión fue infructuosa, no se llegó a ningún resultado”, dijo.
Pero el Sindicato Médico del Uruguay entiende que de no haber acuerdo en la reunión de hoy, el Ministerio de Trabajo deberá expedirse. “El ámbito de discusión está para eso, lo pedimos en su momento porque entendimos que se trataba de un despido injustificado. Ese es el tema. La Fundación estaba dispuesta a aceptar, pero exigía ciertas declaraciones que implicaban desdecirse de todos los problemas de fondo”, agregó Odriozola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com