Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 06 de Enero de 2012

Segunda marcha del silencio

Ignacio Langone sigue en recuperación, en tanto sus padres aún piden respuestas

Locales | 31 Dic Tuvo lugar una nueva “Marcha del silencio” convocada por los familiares de Ignacio Langone Picart, el joven que permanece internado en estado vegetativo y sin una solución a su problema luego de una intervención quirúrgica desde hace más de un año.
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), los trabajadores de Paycueros y de AECO acompañaron a los padres en la marcha tras la concentración frente al sanatorio de Comepa. Luego de la marcha simbólica, Verónica, la madre de Ignacio, hizo una oración “pidiendo por la salud de Nacho al Dios verdadero”.
La mamá dijo a EL TELEGRAFO que la situación de Ignacio es mejor que la de hace algo más de un año, cuando “nos dieron diez días de vida, pero por suerte aún está con vida”. Destacó la atención en el piso 3 del sanatorio de la mutualista, que es “impecable, tuvieron que hacer una sala especialmente para atenderlo y hacerle la rehabilitación posible”. También mencionó al doctor Humberto Prinzo, especialista y profesor grado 5 de la Facultad de Medicina que viene periódicamente a ver la evolución del peculiar paciente.
Verónica Picart dijo que “en este caso se están haciendo pruebas con distintos medicamentos, porque es un caso bastante especial”.
Ignacio carece de movilidad, por lo que debe recibir tratamiento fisioterapéutico permanente y tiene lucidez suficiente para entender cuando le hablan pero contesta solamente con sonidos ininteligibles o movimientos de aire con los labios. Los últimos electroencefalogramas indican que este destacado estudiante y programador informático tiene un rango de entre 4 y 6 de capacidad, cuando la media es 7.
De todas maneras, siguen pidiendo una auditoría del Ministerio de Salud Pública sobre la historia clínica de Nacho, sin respuesta aún. “También está sin resultados aún, a más de un año, la investigación interna de Comepa sobre la actuación del médico que lo operó y los funcionarios que lo trataron”, dijeron.
En medio de su difícil situación, la afligida madre tuvo palabras de agradecimiento para con el futbolista sanducero Sebastián Soria (que está en Qatar), quien donará la silla de ruedas especial que necesita el joven de 27 años, y a Adeyom por la donación del almohadón de silicona para continuar intentando la recuperación de Ignacio.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com