Paysandú, Viernes 06 de Enero de 2012
Locales | 02 Ene Las necesidades de abastecimiento de agua termal que surgirían a partir de la construcción de un hotel, un spa y nuevas viviendas en Termas de Almirón, ameritarían efectuar una nueva perforación, aspecto que ya están evaluando autoridades y técnicos de la comuna, señaló a EL TELEGRAFO el propio intendente Bertil Bentos, al evaluar el actual escenario de ese complejo turístico y las proyecciones a corto, mediano y largo plazo.
“Estamos previendo que en Termas de Almirón, dado el crecimiento que indudablemente van a tener, debemos encarar la construcción de un nuevo pozo termal”, evaluó. Consultado respecto a si el pozo sería de cargo de inversores privados, Bentos señaló: “Todavía no lo sabemos. Tenemos en mente lo que vamos a ejecutar en materia de proyección para el año que viene en las termas, y lo haremos caminar tan pronto retomemos el trabajo una vez transcurran las licencias de este mes de enero fundamentalmente”.
“Creemos que es un tema de especial significación, sobre todo cuando apuntamos a tenerlo en cuenta dentro de nuestro proyecto, y de acuerdo al crecimiento que se presagia que va a ocurrir en Almirón, potenciado por la construcción de un nuevo pozo”, añadió el intendente.
“Además, nos va a dar la tranquilidad de que la demanda que va a tener ese crecimiento va a estar cubierta con una nueva perforación”, por cuanto “hay motelería, construcciones nuevas y otras que están para hacerse ante la venta de solares. A ello debe agregarse que una vez que empiece a construirse el spa, así como el nuevo hotel, se generará una infraestructura y demanda de un caudal importante de agua termal, que pensamos que solo a través de una nueva perforación podría atenderse”, evaluó el jerarca, quien destacó las especiales características del agua termal de Almirón.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com