Paysandú, Lunes 09 de Enero de 2012
Locales | 03 Ene El nacionalismo sanducero tributó homenaje a la figura del general Leandro Gómez en un acto desarrollado en el Monumento a Perpetuidad, en el que se exaltó la gesta de los defensores de Paysandú de 1864 ante el ataque de las huestes encabezadas por Venancio Flores, que terminaron con la caída de la sitiada ciudad el 2 de enero de 1865 en la epopeya americanista.
La ceremonia contó con la presencia de dirigentes nacionales y locales del Partido Nacional, entre ellos el presidente del directorio blanco, Luis Alberto Heber, el intendente Bertil Bentos, el líder de Alianza Nacional, senador Jorge Larrañaga, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Lacalle Pou, los diputados Miguel Otegui y Álvaro Delgado, y el presidente de la Comisión Departamental Nacionalista, Manuel Bercianos.
Tras la entonación de los himnos Nacional y a Paysandú, fue depositada una ofrenda floral recordatoria por representantes del Directorio del Partido Nacional y de la Comisión Departamental Nacionalista, junto al intendente Bentos. Inició la parte oratoria el dirigente de la juventud nacionalista, Milton Ruff, quien aludió al ejemplo histórico y que marca el rumbo a seguir en defensa de la soberanía nacional y la búsqueda de soluciones a los problemas actuales, teniendo presente el legado de los héroes de 1864. Dijo que “sufrimos de populismo americanista exacerbado” y que la conducción de nuestra Cancillería nos deja “al devenir del viento; según el presidente regional que nos presione, es la tesitura que adoptamos”.
Por su parte, el senador Jorge Larrañaga fue crítico respecto a la postura del gobierno y reivindicó que un próximo gobierno del Partido Nacional es la esperanza para los uruguayos de todos los partidos. Señaló que “el gobierno tiene que enfrentar el desafío de no buscar chivos expiatorios, no expresar en la prensa, como dijo hoy el presidente, que la culpa de todo, de la trabazón del Estado, es del centralismo. Cuando la culpa de que el gobierno no funcione es del propio Frente Amplio y del propio gobierno, que no sabe a dónde va, dónde está el camino, cuál es el rumbo a seguir”.
“Ya no caben las excusas, porque llevan siete años de gobierno, y porque este gobierno que comenzó el 1º de marzo de 2010 lleva 22 meses, más de la tercera parte de los 60 meses” de su administración, por lo que “es tiempo de reclamar respuestas y soluciones, es tiempo de que no basta con exhibirnos guarismos de la economía como sinónimo de bienestar, cuando hoy tenemos una sociedad presa (…) y eso no es justicia”.
“Hoy tenemos un Estado que hace que los que no trabajan reciben el esfuerzo de los que sí trabajan para que sigan sin trabajar y en vez de subsidiar el trabajo y la generación de riqueza, se subsidia la mendicidad y la pobreza para que siga acentuándose la pobreza, y esto tampoco es justicia en Uruguay”, enfatizó. Heber, cerrando la parte oratoria, no ocultó su satisfacción por hablar en nombre del directorio en el acto de homenaje al general Leandro Gómez, considerándolo “un orgullo”. Destacó asimismo que ve a su partido “unido” porque discutir no quiere decir que no haya unidad. En este sentido, resaltó que los intendentes nacionalistas están cumpliendo en forma excelente con su misión de gobernar, de la misma forma que los legisladores tienen el deber de controlar y aportar a la tarea legislativa, cada uno desde sus respectivas competencias. “Discutir no es pelear, está bien que se discuta, y más aún tenemos que discutir en el Partido Nacional, porque nadie tiene en su mano la verdad, y debemos utilizar todos los medios modernos que hay de asamblea”, indicó. “No tenemos los blancos la soberbia de creer que nuestra opinión es la única verdad para el país. Tenemos la nuestra y la ponemos arriba de la mesa en varios temas en donde no se nos escucha, en donde no se actúa”, acotó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com