Paysandú, Martes 10 de Enero de 2012
Policiales | 05 Ene Dos argentinos intentaron ingresar ilegalmente a su país once cocinas eléctricas pero al no lograrlo, habrían ofrecido un coima a un funcionario aduanero uruguayo para lograr su cometido. El funcionario aseguró a la Policía que ofreció su casa como depósito de las cocinas mientras los ciudadanos argentinos realizaban los trámites.
En un control rutinario en la zona de Bulevar Artigas al norte, realizado por personal de la Dirección de Investigaciones, se detuvo una camioneta Fiat Ducato matriculada en Argentina, en la que viajaban dos argentinos de 57 y 46 años. Inspeccionado el vehículo, se constató que transportaba once cocinas eléctricas Delne, de industria nacional, que habrían intentado trasladar a Argentina por el puente internacional General Artigas.
Los ocupantes del rodado indicaron que, al no poder cruzar las cocinas, intentaron llegar a un acuerdo económico con un integrante de Aduanas, ofreciéndole 1.000 dólares. Según indica el parte policial, los detenidos declararon que el aduanero les indicó que dejaran las cocinas en su domicilio hasta que pudiera llegar a un acuerdo con otros compañeros para concretar el cruce de los electrodomésticos.
En tanto detenido e indagado el funcionario denunciado, de 41 años, negó las acusaciones pero reconoció haberles ofrecido su domicilio para que dejaran las cocinas hasta tanto solucionaran el trámite que les faltaba con Aduanas de Argentina.
La Justicia de Feria dispuso libertad para los involucrados y que tanto en vehículo como las cocinas permanezcan en depósito judicial, continuándose con las actuaciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com