Paysandú, Jueves 12 de Enero de 2012

EN MONTEVIDEO

Catorce asesinatos en los primeros seis días del año

Nacionales | 07 Ene En lo que va del año, ya son catorce las personas asesinadas en Montevideo, lo que puso en alerta a toda la Policía y motivará el llamado al Parlamento del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
En el barrio Borro, en la jurisdicción de la Comisaría 17ª de Montevideo, un hombre fue asesinado por otro en lo que se estima se trató de un ajuste de cuentas por temas vinculados al consumo de pasta base. Según informó el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, el asesino se dio a la fuga tras cometer el crimen pero fue perseguido por la Policía. Por otra parte, en Punta de Rieles, un almacenero dio muerte a un delincuente que intentó rapiñar su local comercial.
En tanto que temprano en la mañana de ayer se supo de un horrendo crimen en el barrio Malvín Norte, donde una familia fue ultimada en forma brutal. Padre, madre e hijo fueron encontrados con los cráneos destrozados en el interior de la casa ubicada en Petrona Rosende y Carlos Prando. La familia tenía una distribuidora de refrescos. Un empleado concurrió a la empresa y, para su sorpresa, la encontró cerrada y sin nadie que atendiera su llamado. Fue y alertó a la Policía. Al concurrir a la finca, tampoco pudieron entrar por lo que fue necesaria la participación de Bomberos para romper la puerta. Lo que encontraron dentro de la vivienda dejó consternados a efectivos y vecinos que se fueron enterando de lo ocurrido.
Rondán dijo que dentro de la casa se debe haber vivido un “infierno” ya que “para tener ese resultado, el crimen no se debe haber hecho con mucha tranquilidad”. “Sabemos que fue un hecho sumamente violento, los cuerpos fueron encontrados con los cráneos destrozados en distintas partes de la casa, había mucha sangre, mucha violencia. Ahora los investigadores buscarán determinar qué ocurrió en esa casa durante la madrugada, ver si falta algo”, expresó.
El cuerpo del chico de 17 años fue encontrado en el baño. El padre, de 66 años, y la madre, de 65 años, fueron encontrados en un depósito al fondo de la vivienda. Rondán dijo que la madre estaba junto a una pila de fundas de bebidas. La Policía no tiene aún claro si fue un copamiento con fatal desenlace o un homicidio premeditado. De todas formas, la primera posibilidad es la que se maneja con más fuerza. Otra hipótesis probable es que varias personas participaron en el brutal crimen, pero de todas maneras no se descarta ninguna punta en la investigación. Tampoco hay testigos, por lo que “los investigadores deberán salir ahora a la calle y ver qué recogen”. En los seis primeros días de 2012 ya se han registrado catorce homicidios. “Es un tema que nos preocupa. Es un comienzo de año atípico”, finalizó Rondán. Ante esta situación, el diputado de Alianza Nacional, Javier García, afirmó que su sector va a convocar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a la Comisión Permanente del Poder Legislativo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com