Paysandú, Jueves 12 de Enero de 2012
Locales | 11 Ene Instituto de Danzas Verónica Samurio: La Bayadera (ballet) Vals/Variaciones - Danza Árabe: Sables/Velos – Tap – Swing - Danza Contemporánea: Abrázame - Danza Jazz – Express - Hip Hop - ;“Electricity”: Agustín Britos (Ballet del Sodre) bailarín solista - Carmina Burana: Primavera - Triunfo del amor - Fortuna Imperatrix Mundi - Bailan alumnas y profesoras Ana Laura Melgar - Carolina Niell - Vanessa Odella - Direc. Gral. Prof. Verónica Samurio Elizondo. Mtra. de Ceremonias: Isabel Scotti - Auditorio Municipal.
Fue realmente la Fiesta de la Prensa y de la Danza, como lo remarcara nuestro compañero Daniel Maidana: “Esta maravilla de danzas no se logra sin gran sacrificio de bailarines, profesorado y padres, ¡pero qué buenos son sus frutos!
En la velada estuvo presente el gerente general Luis Rolla y nuestro compañero Daniel Maidana.
Lo que ofreció Verónica fue el caleidoscopio de lo realizado en el año. Se inició con un fragmento del ballet Bayadera; tuvimos oportunidad de apreciar la danza “clásica”, y nos agradó las resoluciones de las “variaciones” con despliegue de técnica envidiable, tanto grupal como individual. Verónica es una “maestra” muy disciplinada, nos hace disfrutar a pleno de lo que es la “escuela clásica” de la danza.
La Danza Árabe nos mostró el dominio corporal que se manifiesta, tanto en el cimbrear de cuerpos, como en el equilibrio y concentración mental, especialmente en el número “Sables”; en “Velos” hubo despliegue de colores y movimientos, no violentos, pero sí envolventes.
Las danzas contemporáneas, en sus diversos ritmos, fueron realizadas con vitalidad. Insistimos --según nuestro parecer-- las condiciones para la danza de Matías Soria, que nos recordaba a Britos en otros tiempos, en esta misma academia. Soria es un joven a tener en cuenta, pues tiene el ritmo incorporado a su cuerpo.
Agustín Britos bailó “Electricity” en homenaje a los 25 años de su academia. Ya es un adulto, con un físico muy cuidado, que ha perfeccionado la técnica de bailar. A pesar de bailar ritmo actual, demostró una asimilación de las técnicas “clásicas” en cuanto a “movimientos y posiciones” que no desmienten su sólida formación y que Julio Bocca lo haya elegido para su elenco. Lamentablemente fue una visión fugaz de sus virtudes, pues sus compromisos con el ballet oficial, impiden que lo veamos más frecuentemente.
“Carmina Burana” fue realizado con profesionalismo; buena la solista de “Fortuna Imperatrix Mundi”. En el musical “Cats” fue un nuevo destaque de rítmica y en “Memory” extrañamos la voz de Nuñez.
Finalizado el acto Luis Rolla y Daniel Maidana entregaron la estatuilla emblemática de EL TELEGRAFO en sus cien años a Verónica Samurio en reconocimiento por sus 25 años de actividad y acompañar a la semana de nuestra casa.
Por su parte Verónica entregó una plaqueta en nombre de su instituto en reconocimiento al 25º aniversario de la fiesta de La Prensa de EL TELEGRAFO. Verónica Samurio recordó que “ambos emprendimientos se iniciaron juntos para todos los sanduceros”. José García Dantaz
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com