Paysandú, Viernes 13 de Enero de 2012
Nacionales | 06 Ene En la víspera el doctor Ney Castillo fue restituido como director de la Fundación Peluffo Giguens, aunque el cuerpo médico insiste con la renuncia de Jorge Bartesaghi al frente de la fundación. “Estamos como al principio del conflicto”, dijo el médico de la Fundación Peluffo Giguens, Rodrigo Barcelona. Ayer, luego de varias instancias de negociación en el Ministerio de Trabajo, el oncólogo Luis Alberto “Ney” Castillo fue restituido como director de la institución que atiende a los niños con cáncer. “Lo que sucedió fue que Castillo fue restituido en su cargo a pedido del Ministerio de Trabajo por entender que se trató de un despido abusivo en medio de un conflicto. En caso que la dirección no aceptara, el Ministerio iba a labrar un acta y el caso se iba resolver ante un juez”, explicó Barcelona.
El director de la fundación, Jorge Bartesaghi, indicó que en el acuerdo se establecía que “el sindicato médico del Uruguay por sí, y en representación de los funcionarios de la Fundación Peluffo Giguens agremiados declara que ninguna de las acciones de los esgrimidos tuvieron como intención o finalidad agraviar la dignidad y honorabilidad de ninguno de los integrantes del consejo directivo”.
“No retiramos nuestra postura, seguimos con la intención de que Bartesaghi se aleje de la conducción de la Fundación. Además nunca ofendimos la honorabilidad del Consejo. Lo que dijimos es que se está gastando mal el dinero” aseguró Barcelona. El oncólogo explicó que los médicos mantienen su intención de renunciar a la Peluffo Giguens a partir del 1° de marzo. “Renunciaremos a la Fundación, pero no a brindarle atención a los niños, porque nunca vamos a tomar como rehenes a los pacientes” explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com