Paysandú, Viernes 13 de Enero de 2012

Según productores sanduceros

Estado de Ruta 26 y caminos vecinales “es una vergüenza”

Locales | 08 Ene Manejar cómodamente por la Ruta 26 y algunos caminos vecinales “no es fácil”, indicaron productores consultados por EL TELEGRAFO. En el caso de la ruta nacional, el productor de la zona, Carlos Artía, la calificó como “una vergüenza” pues tiene tramos que son prácticamente intransitables y que “si no fuera porque a los argentinos por el cambio monetario no les sirve ir a Brasil, los accidentes serían prácticamente diarios”.
El productor sanducero manifestó que “hay tramos que son una verdadera vergüenza y el término de ruta es para la risa”. Acotó que “no se puede creer que se deforme tanto y nadie haga nada”. Lo único positivo, según Artía, “es que a los argentinos no les conviene veranear en Brasil, porque si fuera como antes cuando en el país norteño estaba todo más barato, tendríamos una cantidad importante de argentinos dados vuelta en la ruta”. “También ahora te empezás a encontrar con cubiertas todas desechas sobre la ruta, debido al gran tránsito de camiones pesados que tiene”. Agregó que “tenemos que tener precaución por los pozos pero ahora también por las cubiertas, a las que se le salen los pedazos y hay que ir esquivándolas”. Se preguntó cómo “una empresa como Copay aguanta haciendo la línea por esa ruta. Porque a la poca gente que hoy utiliza el servicio se le suman los destrozos por el mal estado de los caminos”.
En el caso del camino vecinal que debe transitar para llegar a su establecimiento en la zona de Cuchilla San José, dijo que “tal vez el mejor momento para andar es este, porque te tapás de tierra pero a los pozos como están secos los ves. Pero en invierno, cuando los pozos están llenos de agua, te comés todas las piedras”, señaló gráficamente.
SIGUEN LOS problemas
“Con la caminería de la zona seguimos teniendo problemas”, sostuvo Giancarlo Menegazzi, productor de la zona de Merinos. “Para ir a Guichón tengo que utilizar un camino lateral que hay abajo, porque el camino está muy picado y feo”, añadió.
Dijo que este año “se le dieron tres o cuatro maquinadas, pero no dura. No se cuál es el tema, si no se hace bien o qué, pero los cambios no se ven”. Admitió que la forestación y el tránsito pesado tienen que ver: “El tránsito que hay hoy comparado al de hace varios años no tiene nada que ver, pero si no modificamos la forma de trabajar, olvidate”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ene / 2012

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com