Paysandú, Viernes 13 de Enero de 2012
Deportes | 09 Ene “¿Sabés que es lo más importante de cualquier equipo? El grupo”. La pregunta y la respuesta llegó por intermedio de la misma persona. Y si lo dice, por algo debe de ser. Martín Parodi, con su experiencia a nivel internacional, vestirá por primera vez la camista de la selección mayor del fútbol sanducero en el próximo Litoral Norte.
Y enumeró: “el que juega intenta hacerlo de la mejor manera, y el que está afuera alienta en todo momento. Acá no hay celos, porque todos los que integramos este plantel queremos una sola cosa: salir campeones. Clasifica uno solo a la Copa Nacional, así que ese es nuestro objetivo”.
El “Ñato” no se cansa de repetir que “estamos preparados para afrontar este desafío, porque hay grupo, material y nos preparamos bien más allá de algún inconveniente”.
Y afirma: “hay veces que se puede jugar lindo, y a veces hay que meter para adelante. Pero, ¿sabés qué me da tranquilidad? Que éramos varios, y me incluyo porque tenía un año y medio sin jugar, y tenía que ponerme parejo con el resto, que tuvimos que ponernos en forma; algunos estaban con algún kilito de más, y ver cómo se sacrifican, es reconfortante. Después, esto es fútbol y se pueden dar o no los resultados. Pero el grupo está bien, hay actitud, y sabemos todos lo que queremos, desde Ramón (Silvera) que es el técnico hasta el ‘Zurdo’ (Ceballos) que es el equipier”. Además, el jugador valoró la actitud de los dirigentes a la hora de alcanzar un acuerdo económico con el plantel, aceptando lo que plantearon los futbolistas, sin trabas ni contrapropuestas. “Hablamos con el grupo de no pedir algo descabellado, y los dirigentes aceptaron. Eso no hace más que darnos más responsabilidad, porque ellos hacen lo posible para que esté todo bien. Y nosotros, más allá de entrenar, ahora tenemos que demostrar las cosas en la cancha”, señaló. Parodi, que derrochó calidad por diferentes equipos en varios países del mundo, parece un niño nervioso antes de salir a la cancha por primera vez. Aunque esa ansiedad, está claro, es canalizada de otra manera. Pero existe.
“He tenido varios técnicos y la mayoría me decía lo mismo: el que siente el fútbol debe tener algo de nervios. Tampoco sobrepasarse, obvio. Pero éste es un desafío lindo, por lo que tengo un poco de ansiedad para que llegue ese momento; y cuando llegue, como siempre, se va todo”, dijo haciendo referencia a cómo espera el debut ante Tacuarembó.
Más allá de esperar el debut, hoy Parodi ya está viviendo una experiencia nueva: integrar una selección mayor de Paysandú. “No conocía mucho a los jugadores, pero soy uno más del grupo. Es claro que con el nombre no jugás: eso no existe más. Acá hay que demostrar partido a partido y práctica a práctica el por qué jugás. Por eso estoy contento y con ganas; es un desafío lindo, que me gusta y además hace tiempo que Paysandú no sale campeón”, indicó el futbolista.
El “Ñato”, que seguramente será acompañado por varios familiares en el debut (“me acordaba cuando yo seguía a la selección de Ramón Silvera, Carlos Cabillón y el ‘Loncho’ Barreto… ahora ellos quieren seguir este proceso”), repitió que siente “una alegría bárbara” por este momento. “Y queremos que la tenga la gente, por eso tenemos que encontrar su apoyo. Nosotros vamos a querer jugar lindo y arrimarla a la cancha”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com