Paysandú, Lunes 16 de Enero de 2012
Deportes | 16 Ene José Delforno retornó de México. Volvió sin haber podido superar la primera pelea del reality show televisivo que se lleva adelante en México, lo que todavía lo tiene bastante molesto, pero más allá de todo la experiencia también tuvo sus cosas positivas. Eso sí: de conocer el DF, ni hablar.
“Estuvo todo lindo más allá de lo que pasó, que todavía me tiene enojado. En la primera pelea de la que participé, estaba ganando bien el primer round, tenía al venezolano contra un rincón y me metió un cabezazo que me cortó. Tendrían que haberlo descalificado a él, pero resultó que como no le servía a la producción del programa que estuviera cortado porque tendría que haber peleado este domingo (ayer), me dejaron afuera a mí”, dijo el boxeador sanducero.
“Estaba caliente porque me fui desde tan lejos y perder así… Fue injusto lo que me hicieron, y se los dije, para que no se lo hagan a otro. Fue una injusticia porque si por haberme cortado no podía pelear este domingo, podría haberle dejado el lugar a otro compañero (se debía firmar un permiso para compartir el premio) y, de ganar, podría haber vuelto”, agregó.
“Hasta el día de la pelea estuvo todo bien. Estuvo todo lindo, aunque tampoco pude salir afuera porque estábamos encerrados, y a las 21 teníamos que estar acostados. Estábamos solo filmando y entrenando, por lo que no pude conocer nada, salvo por la ventanilla del ómnibus cuando fuimos a pelear a Toluca (la pelea se desarrolló sin público, solo con personal de la producción del programa televisivo”, comentó. Delforno dijo que, más allá de todo, la experiencia “fue buena igual”. “Me gustó muchísimo el estar allá, haber conocido mucha gente de todos lados. Eramos un grupo que nos llevábamos bien, más allá de que después teníamos que pelear. Aparte estuvo la experiencia del vuelo, de estar allá, son cosas que no te olvidás. Pero también me quedó esa injusticia”, indicó. Consultado sobre el entrenamiento, Delforno fue claro: “hay mucha diferencia, porque eso es alto rendimiento”. El sanducero agregó: “teníamos a los entrenadores del centro de alto rendimiento, que eran bastante exigentes. En el gimnasio había de todo, era un lujo, de primer nivel. Y conocí a Jhonny González, el campeón mundial, y a Juan Manuel Márquez, entre otros. Fue una linda experiencia”.
Ahora, Delforno continuará entrenando en Paysandú, a la espera de volver a subir al ring. “Me dijeron que tengo buenas condiciones en el boxeo, pero también que saliera de Uruguay y me dieron a entender que me fuera para allá”, contó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com