Paysandú, Martes 17 de Enero de 2012
Locales | 13 Ene El edil nacionalista Ramón Appratto subrayó, a propósito de la convocatoria de hoy de la Junta Departamental, que “era previsible que los ediles, en algún momento”, tuvieran que “lavar la ropa sucia que dejaron los intendentes, la de todos los intendentes. Empezando por los del Frente Amplio y en especial los de Montevideo y Canelones, cuyos déficit astronómicos se van a abatir con la fábula de la patente única. Intendentes que además están asistidos por centenares de abogados, contadores y asesores diversos como para saber e informarles sobre la inconstitucionalidad de esa ley”.
Appratto evaluó que “esos eruditos” debieron avisarle “a sus intendentes que antes de comprometerse entre y ante ellos mismos en el Congreso de Intendentes, debían tener la anuencia de sus respectivas juntas departamentales”, y consideró que “queda una vez más demostrado que al Frente Amplio la constitucionalidad le importa un corno”, como así tampoco las juntas departamentales.
Destacó a EL TELEGRAFO que se logró un golpe de efecto para que el presidente quedara como “el héroe de la película” y que “los intendentes, que le hicieron el mandado, no aparecen ni en la fe de erratas”, a la vez que “además el presidente logró una estruendosa victoria sorda al dividir al Partido Nacional en dos grandes bloques: por un lado los que están a favor de los intendentes que pasaron por encima de la Constitución, que son los buenos y amigos del presidente; y por el otro los que están a favor de mantener la constitucionalidad, que fue lo que hicieron los parlamentarios del Partido Nacional y ahora aparecen como los malos”.
Sostuvo que “la inconstitucionalidad de la ley está probada, entre otras cosas, por el propio pedido de auxilio que ahora se le formula a las juntas para su anuencia tardía. Además, en el futuro inmediato sería interesante ver si los intendentes que estuvieron de acuerdo con esa ley de la cual van a obtener ostensibles beneficios, estarían también de acuerdo en participar de ellos a los ediles, que ahora quedaron trabajando gratis, entre toda la Intendencia que cobra y los alcaldes que inventados ayer, también cobran”.
“Es público y notorio que siempre dije que mientras la Constitución no lo permita los ediles no pueden cobrar, pero atendiendo las reales necesidades del colectivo creo que los jefes comunales se han creado la obligación de encontrar la vía legal para pagarle un sueldo a los ediles de las juntas departamentales”, acotó.
Reflexionó que “de aquí al poco tiempo que media para las instancias electorales puede que a los intendentes les resulte indigesto comerse ellos solos el resultado de la venta de esa enorme torta de patentes, para cuyo cobro necesitaron que los ediles los ayudaran a terminar de cocinarla”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com