Paysandú, Martes 17 de Enero de 2012
Policiales | 17 Ene Un hombre de 41 años murió ahogado tras ingresar a nadar a un área no habilitada del río Uruguay, cerca del lugar conocido como “El Chorro” de Nº 9. Su cadáver fue rescatado por personal de Prefectura del Puerto de Paysandú.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, personal policial buscaba a Ramiro Nazareno Zunzuneguy Orihuela desde la noche del domingo, cuando su padre efectuó una solicitud de localización en la Seccional Segunda.
El denunciante indicó que su hijo, que estaba bajo tratamiento siquiátrico, había salido de la casa a las 16 en una moto de su propiedad, Suzuki 100 cc, con destino a la playa. Pasadas las 2 del lunes, personal policial logró divisar la moto estacionada por Costanera Norte, frente a la “Casita del Parque”.
El birrodado estaba con tranca y tras recorrer la zona no lograron divisar a Zunzuneguy Orihuela.
En tanto, en la tarde de la víspera, un patrullaje efectuado por Prefectura permitió hallar algunas prendas de vestir que podrían ser del desaparecido y testigos manifestaron haber visto a un hombre que desapareció de la superficie mientras nadaba. La ropa se hallaba a unos metros del Mirador costero, por lo que se apostó a iniciar una búsqueda en ese perímetro, zona no habilitada para baños.
De inmediato se efectuó un rastrillaje que incluyó la utilización de grampines y la realización de la técnica de agitación envolvente de agua, lo cual hizo que el cuerpo flotara y pudiera ser sacado del río.
El Juez de Feria dispuso el traslado del cadáver a la morgue y la posterior entrega a sus familiares. Por su parte, Prefectura exhorta a los bañistas a no arriesgarse en zonas no habilitadas para baños, ya que éstas no cuentan con vigilancia y en este momento la bajante del río lo hace aún más peligroso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com