Paysandú, Miércoles 18 de Enero de 2012
Nacionales | 15 Ene A partir de febrero, el pago de prestaciones y pasividades de la Caja de Profesionales puede verse afectado por un endurecimiento de las medidas sindicales que, “con cautela”, viene llevando a cabo el sindicato de trabajadores de dicha institución. Pablo Franco, delegado de la comisión directiva del gremio, indicó que desde hace dos años “y de manera cautelosa”, los trabajadores se encuentran en conflicto por reclamos salariales y desconformidades con el plan de reestructura de la Caja.
Las medidas incluyen el trabajo a reglamento sin horas extras y la aplicación de paros sorpresa. Franco admitió que la no realización de trabajo suplementario puede poner en peligro el pago de las jubilaciones en fecha. En materia salarial, indicó que los trabajadores de la Caja Profesional cobran un sueldo menor al establecido por el laudo. “Hoy por hoy la Caja tiene una deuda salarial que ronda el 10% para cada uno de sus funcionarios”, comentó Franco, quien señaló que en la Planilla de Trabajo no figuran los salarios reales que perciben, sino el laudo establecido por la ley.
Por esta irregularidad, los trabajadores se acercaron en varias oportunidades al Ministerio de Trabajo en busca de presentar la denuncia correspondiente, pero desde la cartera “no aceptan la misma”, dijo Franco. “El Ministerio de Trabajo se niega a tomarnos la denuncia y se niega a inspeccionarnos”, denunció. “Nosotros queremos poner en conocimiento de la opinión pública esto que está sucediendo porque a partir de febrero las medidas se podrían agravar y llegar a afectar el pago de las pasividades”, subrayó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com