Paysandú, Sábado 21 de Enero de 2012
Deportes | 14 Ene La conferencia de prensa brindada por el secretario de Deportes de la Intendencia, Pablo Curbelo, aclarando la situación vivida en el Estadio Artigas con la selección de fútbol Sub 18 el pasado miércoles, trajo cola.
Es que desde la Liga de Básquetbol se manifestó gran sorpresa al ver la conferencia por televisión, y escuchar que la Intendencia se hacía cargo de la mitad del costo del transporte de los seleccionados de fútbol, cuando “para el básquetbol siempre ha habido negativas”.
El neutral Edgardo Quequin se mostró contrariado ya que, según dijo, el básquetbol siempre encontró negativas en la Secretaría de Deportes (más allá de que ésta no es la que lo decide) a la hora de que se solicitara apoyo económico.
El dirigente afirmó: “no queremos creer que la gestión municipal esté marginando a la Liga de Básquetbol de Paysandú porque algunos de sus integrantes no seamos de su color político. No quisiéramos creer que esa actitud algo chacarera sea el timón de la gestión municipal, pero todo nos indica que así lo es”.
Quequin agregó: “el director de Deportes de Salto, el profesor Castagnaro, nos confirmó que el único que no participaba de la reunión de coordinación de todos los secretarios de Deportes municipales era el de Paysandú. Nos dimos cuenta de que a la Secretaría de Deportes no le interesan muchos de los ítems sobre los que pregona”.
Andrés Klein, gerente de la Liga, dijo estar “muy impresionado” con las declaraciones de Curbelo en la citada conferencia. “Afirmó que se está apoyando con el traslado de las selecciones de Paysandú de fútbol, algo que vemos como fundamental y muy importante que así se haga, pero tenemos que recordar que cuando la Liga de Básquetbol solicitó $ 2.800 para solventar el costo del combustible de varios traslados de nuestras selecciones, se le dijo que no era posible por no tener la capacidad de esas erogaciones importantes económicas. Por ese motivo leemos esta situación como una burla hacia esta tan prestigiosa Liga, a la que se está marginando por motivos que lejos están de los asuntos deportivos”, tiró.
Klein agregó que “son muchos los puntos que nos permiten afirmar tajantemente que no hay mejor disposición de parte de la gestión municipal hacia la Liga, aunque anhelamos que se revierta”.
El gerente de la Liga quiso brindar otros ejemplos para afirmar el sentimiento que rodea al básquetbol. “El tema de la cancha del Estadio Cerrado se pudo destrabar con una idea aportada por la Liga, en reunión con el intendente, proponiendo el ploteado con las nuevas medidas reglamentarias del rectángulo. Pero el costo de $ 8.000 tampoco salió de la Intendencia, sino que terminó siendo gestión de la Liga y del empresario y presidente de Wanderers Daniel Bremermann, quien se hizo cargo del pago. Por otra parte, gestionamos reuniones con la Secretaría y el Plan de la Costa para realizar el proyecto de básquetbol durante el verano, en la zona costera, y ni siquiera hemos recibido respuestas de ninguna de las dos oficinal. A tal punto que se nos concretó una reunión con el titular del Plan de la Costa y el mismo no se hizo presente a la reunión”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com