Paysandú, Sábado 21 de Enero de 2012
Policiales | 15 Ene Una mujer de 42 años falleció debido a las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito ocurrido en las últimas horas del viernes en la zona industrial. La mujer circulaba en una moto que chocó con un automóvil que, de acuerdo a informes primarios no confirmados aún por la investigación, se desplazaba a alta velocidad y tenía derecho de paso por ingresar a la intersección desde la derecha.
El trágico hecho, que cobró la vida de María Lourdes Fraga Ceretta, de 42 años, tuvo lugar en Luis Batlle Berres y Éxodo y aún se investigan las causas de la colisión. En primera instancia, personal policial de la Seccional Segunda determinó que Fraga Ceretta conducía la moto Yumbo IBI 890, acompañada por su hija Lucía Cabrera Fraga de 16 años, quienes se dirigían a su casa después de adquirir una pizza.
Al llegar a la intersección se produjo una violenta colisión con un automóvil Suzuki Celerio matriculado en Salto HKW811, conducido por un hombre, P.F.M.B., de 28 años, domiciliado en la ciudad de Salto, que era acompañado por dos mujeres, M.P.R., de 22 años, y P.C.R.M., de 21 años, domiciliadas en Salto y Paysandú, respectivamente. De acuerdo a datos primarios, el conductor del auto habría manifestado que conducía su vehículo por Éxodo al oeste cuando al llegar a Batlle Berres sintió un fuerte impacto en el lado izquierdo de su vehículo, y a pesar de frenar no logró detener el vehículo hasta 50 metros más adelante, cuando impactó contra un árbol de la acera derecha. Habría declarado que nunca se percató de la cercanía de la moto hasta que fue impactado por ésta.
La moto, conducida por Fraga Ceretta, transitaba por Batlle Berres de sur a norte e impactó con el auto, aunque las causas siguen siendo investigadas. Los vehículos reportaron múltiples desperfectos, el auto en su parte izquierda, al ser embestido a la altura de la puerta delantera, y la moto que llevó la peor parte, quedando prácticamente destrozada. Personal de la Seccional Segunda y de una empresa de emergencia móvil acudieron al lugar, encontrando caída a la conductora, y a varios metros el casco protector que se le había desprendido en el impacto. Cerca de ella, estaba su acompañante, también herida. Trasladadas de urgencia a Comepa, personal médico trabajó intensamente asistiendo a ambas pero Fraga Ceretta falleció a las 2 de ayer por los graves traumatismos, quebraduras, contusiones cardiopulmonares y hematomas. Su hija, en tanto, sufrió politraumatismos, traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento. También llevaba colocado el casco protector.
El conductor del auto asimismo resultó con lesiones, aunque leves, y se le diagnosticó hematomas en cara y tórax, dando negativa la prueba de alcoholemia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com