Paysandú, Sábado 21 de Enero de 2012
Locales | 20 Ene Varios cientos de metros de alumbrado público de avenida Soriano fueron destrozados por vándalos que al comprobar que el cableado de aluminio no tiene valor de reventa relevante, decidieron romper cables subterráneos y tapas de cámaras, ocasionando pérdidas aun no evaluadas por la Intendencia de Paysandú.
Desde hace algún tiempo el sistema de alumbrado público es asolado por bandas que se dedican a la venta de cobre. En avenida Soriano particularmente, toda la extensión, desde Bulevar Artigas a Ledesma fue robada en diferentes etapas, lo que significó elevados costos de reposición.
No obstante, para que no ocurriera lo mismo, se determinó que las sustituciones se hicieran usando cable de aluminio, con las mismas prestaciones pero un costo inferior y un valor de reventa muy bajo.
En la madrugada de ayer, desconocidos se dedicaron a destrozar dos líneas subterráneas en avenida Soriano entre Entre Ríos y Ledesma, dejando inutilizable el tendido, así como rompieron varias tapas de cámaras.
Consultado Héctor Sellanes, director de Alumbrado Público de la Intendencia de Paysandú, dijo que “lamentamos los hechos ocurridos, especialmente porque necesitaremos entre dos y tres días para restablecer el alumbrado en la zona”. Confirmó asimismo que “no estamos usando alambres de cobre ni los volveremos a usar, solamente aluminio, sin valor de mercado, en un intento precisamente por evitar estos hechos vandálicos” y animó “a los vecinos, que si ven algo sospechoso en su barrio no dejen de llamar a la Policía, porque así nos estaremos protegiendo todos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com