Paysandú, Miércoles 25 de Enero de 2012
Deportes | 18 Ene El uruguayo Laurent Lazard (Yamaha) terminó su quinto Dakar en una posición que no era la que él deseaba, aunque se manifestó contento por haber culminado la prueba, lo que de por sí es todo un logro.
“Fue un Dakar complicado, aunque un Dakar nunca es fácil. Tuvimos que lidiar con varios problemas físicos, algún problema con la moto pero que luego fue solucionado. Esto demuestra que por más que uno esté preparado, siempre el factor suerte es fundamental en esta carrera como en todos los deportes motorizados. Además al ser una carrera tan larga le puede tocar a cualquiera y en esta oportunidad me tocó. Tuve que sacar la fuerza que en muchas oportunidades era muy difícil de extraerla por el estado que estaba, pero siempre salió aquello de la garra charrúa y de esta manera pude seguir. Así pude sumar kilómetros que a su vez es adquirir más experiencia. Aunque uno no lo crea, piense que ya está viejo en esto y que lo conoce todo, que ya he aprendido todo, siempre hay algo que se descubre para el futuro”, comentó.
El piloto afirmó además que este Dakar fue muy complicado, por el trazado. “Podría decir que fue el más complicado. Todo arrancó con etapas en Argentina muy complicadas, con muchas piedras, donde el calor no se esperaba tanto, nos desgastó.
Luego vinieron los caminos espantosos de fesh fesh en Chile. En Perú esperábamos tener solo dunas y la verdad que tuvimos la sorpresita de que no era así al haber de todo. Incluso los pilotos locales no esperaban este tipo de caminos”, dijo el franco-uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com