Paysandú, Jueves 26 de Enero de 2012
Deportes | 24 Ene Cambia, todo cambia. En cuestión de horas, cuando el panorama parecía al menos sombrío para la selección mayor del fútbol sanducero en cuanto a la situación de la última línea, la situación se fue iluminando.
Es que la defensa de Paysandú venía preocupando. Primero se lesionó Pérez en el debut, luego Chubrega ante Rivera, rival ante el que, por si fuera poco, Julio Martínez se fue expulsado.
Por eso, el técnico Ramón Silvera convocó de apuro a Nicolás Barreto, a quien quiso tener tras la renuncia de Juan Bicca al combinado, pero no pudo ser dado que “el capitán” estaba lesionado. Pero el zaguero respondió a la convocatoria, se integró ayer a los trabajos en el Parque Rivabén, y no solo demostró la intención de siempre de serle útil a la Blanca, sino además que está bien físicamente, algo fundamental por cierto.
Pero además, hubo otras dos buenas noticias. Por un lado, Guillermo Pérez entrenó el domingo y no tuvo inconveniente, y ayer también trabajó con normalidad, por lo que se espera que pueda ser de la partida.
Y Chubrega, que había tenido un problema en los meniscos que lo alejaron de la cancha en el primer tiempo ante Rivera, parece haber superado el problema. “Se le destrabaron los meniscos”, fue la explicación del técnico, que parece volver a respirar, más allá de que habrá que esperar la evolución de Chubrega.
Con este panorama la selección retornó a los entrenamientos tras su segunda presentación en el Litoral Norte, del empate 2 a 2 ante los riverenses en el Estadio Artigas.
Esta vez hubo un trabajo diferenciado, por lo que se dividió al grupo en varios núcleos. Por un lado, los jugadores que no fueron de la partida el sábado realizaron trabajos físicos y espacios reducidos, los que jugaron hicieron un movimiento regenerativo, en tanto los goleros realizaron un trabajo especial.
El único jugador que no trabajó fue Julio Martínez, quien sufre de infección en la garganta.
Hoy será tiempo de hacer fútbol, lo que servirá al entrenador para comenzar a mover a los jugadores pensando en el próximo partido, a jugarse el sábado venidero frente a Artigas, de visita. La cita será a las 20 en el Estadio Artigas, donde el plantel trabajará a lo largo de una hora, aunque algunos futbolistas tendrán menos minutos en cancha, como por ejemplo Pierre Silva y Martín Parodi, entre otros, ya que están recargados y no se los pretende exigir.
Paysandú recuperó algo de tranquilidad y hoy comienza a pensar en su próximo escollo rumbo al título del Litoral Norte.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com