Paysandú, Viernes 27 de Enero de 2012
Deportes | 23 Ene Si bien en materia de fútbol nunca está dicha la última palabra, no es menos cierto que el hecho de haber perdido de local, la selección Sub 18 de Paysandú, quedó bastante mal parada para el objetivo que tenía, que era ganar la zona Litoral Norte y disputar el Nacional de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Por otra parte se dejaron los tres puntos en manos Rivera, equipo éste que ahora se ha cortado solo en la lucha por el título regional, ganando las dos presentaciones consecutivas, por lo que lo dejan en inmejorable chance de ser el representante del Litoral Norte en el Nacional de la OFI.
Falta mucho aún, porque quedan dos partidos de la primera rueda y toda una segunda, y por ahí se pueden dar algunos resultados que en definitiva todo pueda cambiar en favor del elenco sanducero, pero que la situación se ha tornado difícil, esto no se puede negar, porque no podemos dejar de perder de vista que existen varios jugadores del plantel que se les ha notado con un gran cansancio, hecho que también se registró en el encuentro debut ante Tacuarembó, que esto fue disimulado por el triunfo logrado por la Pay 18.
Seguramente que lo demostrado ante Rivera, fue el reflejo de la situación de jugadores que vienen prácticamente sin descanso, que algunos de ellos han tenido temporadas muy largas entre torneos locales y competencia a nivel de selecciones. Dicho esto, no se puede dejar de reconocer la capacidad y calidad de buenos jugadores que son, pero que en el momento están pasando por una situación que quizá ni ellos quisieran estar, porque, y pese a que muchas veces no tomaron las decisiones correctas, no dejaron de poner todo lo que podían en la cancha.
Mas allá que Paysandú se encontró con un rival que demostró muy buenos atributos técnicos y de buen manejo del fútbol, quedó la sensación que se pudo haber logrado otro resultado, que las posibilidades del equipo sanducero, quizá, fueron cuando en el arranque del partido puso al rival en su cancha, contando con algunas situaciones de gol que no fueron aprovechadas, pero en el correr de los minutos, el equipo se paró, como sintiendo el esfuerzo de esos minutos y ahí comenzó el juego de la visita que a la postre le valió el inobjetable triunfo sobre los sanduceros.
Ahora habrá que recomponer al equipo para intentar un muy buen resultado en el cierre de la primera rueda ante Artigas, juego que se disputará el sábado en el Estadio Matías González artíguense, pero a su vez que Rivera no salga ganador de su presentación localista en el Estadio Atilio Paiva Olivera, recibiendo a Tacuarembó, para poder mirar el futuro con otra cara. Daniel Bazet Fernández.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com