Paysandú, Viernes 27 de Enero de 2012
Locales | 24 Ene Tras un impasse en enero, desde febrero se instrumentarán sucesivos llamados a interesados en participar en programas de rehabilitación y recuperación de viviendas, con la novedad de que se incorporarán zonas por fuera del casco céntrico de la ciudad, destacó a EL TELERAFO el encargado de la Unidad de Vivienda de la Intendencia Departamental, Nicolás Olivera.
Señaló que estos programas se enmarcan en el convenio suscripto oportunamente con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por el que la secretaría de Estado provee fondos que se van reciclando y ampliando a medida que se incorporen interesados y se cuente con los recursos suficientes.
Adelantó que el primer llamado del año se extenderá desde los últimos días de febrero a parte de marzo y comprenderá la rehabilitación urbana del área centro, como se ha venido realizando en los últimos años. La operativa prevé que los interesados puedan, a través de un préstamo sin intereses y con un componente no reembolsable --que se puede utilizar para la fachada o para la vereda--, acceder a la reforma de la vivienda, incluyendo reparaciones de techos, humedades, baños y cocina, entre otros ambientes de la casas. Por otro lado, tras este primer llamado, la Unidad de Vivienda prevé hacer en marzo o abril una instancia para rehabilitación urbana del área periférica de la ciudad, “que es una zona desde la que ya se ha manifestado mucho interés por vecinos”, que han planteado esta inquietud a la Intendencia y al Ministerio de Vivienda.
El área de la ciudad a incluir en este llamado es el que está por fuera de las cuatro avenidas, es decir más allá del perímetro de Bulevar Artigas, y las avenidas Salto, Entre Ríos y Soriano, tratándose de un programa que no ha entrado todavía en vigencia en Paysandú y que todo indica tendrá una muy buena receptividad.
Paralelamente, para fines de abril y parte de mayo la idea es formular una nueva convocatoria para el programa de ampliación de vivienda de interés social, incluyendo reformas, a efectos de combatir problemas de hacinamiento.
Los tres programas previstos tienen un común denominador: se entregan préstamos en convenio con el Ministerio de Vivienda, sin intereses y con un componente de subsidio no reembolsable, de forma de hacer accesible la mejora de las viviendas, lo que redunda en una mejor calidad de vida de la población.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com