Paysandú, Domingo 29 de Enero de 2012
Locales | 29 Ene La 25ª Fiesta de la Prensa contará esta noche con la participación de su primera soberana, la sanducera Romina Américo, actualmente radicada en Canelones, quien llegó a Paysandú junto a su familia, invitada por EL TELEGRAFO.
“Hace ocho años que no volvía a Paysandú y encuentro la ciudad muy linda y cambiada. Teníamos muchas expectativas con este viaje y agradezco mucho que nos hayan invitado. Me encanta Paysandú, está mucho más lindo”, dijo Romina, quien fue electa Reina de la Prensa durante la primera edición de este certamen, cuando era una estudiante de 17 años.
No obstante, dijo que “siento algo rarísimo porque es como remontarme en el pasado y además, empezar a contar los años. Es algo lindo de compartir con mis hijas, a quienes les encanta mirar los álbumes de fotos de cuando su mamá fue reina”.
Agregó que la invitación recibida para participar en la 25ª elección de la Reina de la Prensa le permitió “regresar después de bastante tiempo y disfrutar de las amistades que tengo aquí”.
En el momento de ser electa Reina de la Prensa, una de las principales metas de Romina era ser modelo. La otra, estudiar diseño gráfico. Ambas cosas pudo concretar, además de estudiar Magisterio.
“Hice de todo un poco”, dijo al comentar que varias participaciones destacadas en concursos de belleza le permitieron incorporarse a la agencia Valentino y trabajar como modelo y modelo publicitaria, en tanto que en Montevideo, estudió diseño gráfico y luego regresó a Paysandú donde trabajó cierto tiempo, por ejemplo en la sección de Diseño Gráfico de EL TELEGRAFO, para posteriormente radicarse definitivamente en el sur del país hace quince años, donde formó su familia.
“El último desfile en el que participé fue uno de mamás, cuando estaba embarazada esperando a Isabela. Luego dejé para dedicarme plenamente a ser madre. Ahora estoy con ganas de comenzar a trabajar nuevamente en el área de diseño publicitario y espero poder hacerlo free lance para trabajar desde casa. Ser madre es muy absorbente cuando los chicos son pequeños pero después crecen, así que cuando las nenas sean más grandes, seguramente retomaré mi profesión”, dijo.
Al preguntarle qué les diría a las jóvenes que hoy se presentan al que se ha convertido en uno de los concursos de belleza tradicionales de la capital sanducera, dijo que lo importante es “intentar hacer lo que a uno le gusta. Supongo que ellas tienen las mismas expectativas que yo tenía y les digo que sigan adelante porque ahora hay mucho más campo que en la época que yo empecé”, dijo.
“A los quince años comencé a estudiar en una escuela para modelos que había en Paysandú y me presentaba a certámenes de belleza porque eso te abría un campo interesante para el modelaje, que era lo que me interesaba. Además de reina de la Prensa también fui vice reina de Carnaval y reina en la Fiesta de la Flor, de Carmelo. El año que fui elegida reina de la Prensa, en Paysandú un local de ropa hizo un desfile en la calle --que era toda una novedad para la época-- y vinieron modelos de Montevideo. Ahí conocí al director de la agencia Valentino y como ese año me iba a estudiar a Montevideo me inscribí en la agencia y comencé a trabajar, porque como yo estaba estudiando necesitaba hacer algo que tuviera un horario flexible”, comentó. Junto a su esposo Alejandro Gómez y sus hijas recorrió en la víspera las instalaciones de EL TELEGRAFO, donde se reencontró con ex compañeros de trabajo. La de hoy, será sin duda una noche de emociones para el grupo de jovencitas que compiten por el reinado, pero también para Romina en un reencuentro con su propia historia, la que la convocó en esta 25ª Fiesta de la Prensa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com