Paysandú, Lunes 30 de Enero de 2012
Locales | 25 Ene El Área de Alumbrado Público de la Intendencia Departamental sigue enfrentando frecuentes robos de cables y destrozos perpetrados por vándalos, pese a que se ha avanzado sustancialmente en el recambio de cables de cobre por los de aluminio, que no tienen valor comercial y que se espera gradualmente obrarán como desestímulo para los ladrones, indicó a EL TELEGRAFO el encargado de esta dependencia, Héctor Sellanes.
Precisó que se ha dispuesto un teléfono y horario para recibir reclamos y avisos de los vecinos respecto al faltante o quema de focos, así como problemas de encendido y hurtos de tramos del cableado, en tanto fuera de este horario se reciben asimismo los planteos y se da respuesta inmediata cuando se trata de urgencias.
Sellanes manifestó que tanto el día como en la noche se recorren zonas de la ciudad para identificar problemas de apagones, a la vez que se habilitó la línea 472 25780 interno 31 o 32, donde personal de Alumbrado atiende en el horario de 7 a 15 los reclamos por problemas de encendido o de situaciones irregulares. También se hace fuera de este horario la atención por Portería de Vialidad, pero no se da cuenta de inmediato a Alumbrado --salvo urgencias-- sino al día siguiente, tomándose la nota respectiva.
“Cuando entramos a las 7 se nos pasa la lista de los reclamos y atendemos a la vez prioridades, naturalmente. Cuando se derriba por ejemplo una columna nos ubican y atendemos con urgencia, con la guardia que tenemos de las 16 a las 0, de lunes a viernes, sábados y domingos de 18 a 0 horas”, precisó.
Sellanes indicó que uno de los recientes problemas solucionados fue el de la caída de una columna en la zona del Obelisco como consecuencia de un choque, y la caída de ésta sobre la línea de media tensión, con participación de personal de UTE y apoyo de la propia Intendencia.
Respecto al reciente caso de los destrozos en cableado y cámaras en avenida Soriano, dijo que se está trabajando en la reparación de los daños causados por vándalos que utilizaron hachas u otros elementos de corte para romper los cables de aluminio, sin valor comercial en el caso de robos, pero ello dejó sin alumbrado un extenso tramo, en tanto hace pocos días se registró el hurto de cables en la zona de 33 Orientales entre Instrucciones del Año XIII y Ayuí, incluyendo un sector de avenida Dr. Roldán, que ya fue reparado.
Lamentablemente, añadió, no suelen registrarse denuncias a la Policía cuando están ocurriendo estos hechos para que pueda apresarse a los vándalos, y las consecuencias son que la zona puede quedar sin luz durante bastante tiempo si no se cuenta en el momento con los materiales necesarios y respuestas en personal para efectuar reparaciones de entidad en determinado tiempo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com