Paysandú, Lunes 30 de Enero de 2012
Policiales | 28 Ene Personal de la Policía Federal de la Subdelegación Concordia, mediante el empleo de un can detector de narcóticos de nombre “Rex”, y efectivos de la División de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, que hizo lo propio con su perro adiestrado “Cady”, secuestraron droga en un operativo en el Tren de los Pueblos Libres.
De acuerdo a información brindada por colegas de la República Argentina, el operativo tuvo lugar en la Estación Concordia (central de trenes). Al parecer, al subir al convoy el perro “Rex” encontró una bolsa de nylon dentro de un cesto de basura, en cuyo interior se hallaba una sustancia blanca en polvo, similar a la cocaína. En conocimiento de los actuantes, se procedió al secuestro del envoltorio, no encontrándose a su propietario, así como se dio aviso del hecho al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
En tanto, desde la Policía Federal se indicó que este procedimiento forma parte de una batalla en forma permanente por combatir el tráfico y la comercialización de estupefacientes.
HACE MÁS DE QUINCE DÍAS
Precisamente hace poco más de quince días, EL TELEGRAFO informó que el Tren de los Pueblos Libres arribó a nuestra ciudad con una demora de seis horas, debido a un procedimiento anti drogas realizado en la estación de trenes de Salto.
Respecto a ese hecho se supo que tras partir de Pilar (Buenos Aires), el tren cruzó el puente sobre la represa de Salto Grande y arribó a Salto, donde agentes de Narcóticos efectuaron una inspección de rutina. Finalizada la misma se constató que un ciudadano argentino que integraba el pasaje intentaba introducir marihuana a nuestro país, por lo que fue detenido y la sustancia resultó incautada.
¿UNA MALA RACHA?
El celebrado tren binacional, inaugurado por los presidentes de Uruguay y Argentina, José Mujica y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, el pasado 29 de agosto, cuenta en su haber con varios inconvenientes, además de las droga incautada.
Fue puesto en marcha el 23 de setiembre y el primer día que llegó a Salto tuvo que interrumpir su viaje porque no tenía permiso para circular en territorio nacional. Los pasajeros que iban a bordo --que se dirigían a Paso de los Toros-- debieron llegar a destino utilizando otros medios de transporte.
Durante su tercer viaje, el 8 de octubre, el tren chocó contra un remise en el paso a nivel ubicado en calle De los Viñedos del barrio “Kilómetro 6” de Concordia, sin registrarse heridos. Luego, en noviembre se anunció que el trayecto sería Pilar-Paysandú, debido a que la oferta hasta Paso de los Toros no era demasiado atractiva para el usuario.
Por su parte, el 9 de enero a las 10, el transporte binacional tuvo otro accidente. Éste ocurrió en el trayecto hacia Apóstoles, en la ciudad de Chajarí (Entre Ríos), y tuvo como protagonista a un automóvil Fiat Punto.
De acuerdo a lo vertido a la Policía el incidente ocurrió cuando el tren enganchó el guardabarros del Fiat y terminó lanzándolo contra un Renault 12 que se encontraba estacionado.
De inmediato concurrió una ambulancia, cuyo personal encontró al conductor en estado de shock pero sin heridas de consideración.
Finalmente, el viernes 20 de enero el Tren de los Pueblos Libres contabilizó un nuevo episodio al descarrilar en la zona de Urdinarrain, en Gualeguaychú. El accidente ocurrió a unos 500 metros de la estación de Urdinarrain y aparentemente se debió al mal estado de las vías. No hubo lesionados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com