Paysandú, Martes 31 de Enero de 2012
Policiales | 31 Ene La sede del Club Atlético Juventud Unida, ubicada en Montecaseros y Francisco Bicudo, fue nuevamente objeto de un hurto y destrozos, el primero del año y el tercero contando los dos perpetrados en 2011. El robo perjudica a una institución en la que practican fútbol “alrededor de 200 personas, 110 en Baby Fútbol”, según dijo Dana Correa, presidenta de la institución que anoche se encontraba en la sede, junto a otros directivos, “desolada” por los destrozos y las pertenencias robadas, algunas de ellas del grupo de carnaval humoristas “Los P-Ques”, que ensaya en el lugar.
En la madrugada de ayer, “después de las 2.30 porque fue a la hora que se cerró la sede y se dejó solo el lugar”, desconocidos destrozaron con macetas y uñas una reja, por la cual ingresaron al local, que al parecer --debido a los movimientos que realizaron-- conocían, probablemente por visitas como clientes de la cantina del club, que fue “desvalijada”, llevándose los ladrones --una sola persona se estima no pudo realizar tantos destrozos ni cargar tantos artículos-- “prácticamente todas las bebidas, incluidos los refrescos”.
También se llevaron vajilla y cubiertos “aunque fueron selectivos; por ejemplo solamente se llevaron los cuchillos con filo de serrucho, porque seguramente los consideraron más valiosos”. Robaron asimismo implementos deportivos, como pelotas de fútbol, un equipo de música que pertenecía al grupo de carnaval, otros dos reproductores de música, y destrozaron una rocola, la más flamante adquisición de la cantina, que había sido instalada el viernes pasado, para que los socios y clientes pudieran elegir y disfrutar de la variada selección de discos que contaba.
Llamó la atención lo que hicieron con la rocola, desde que “la desarmaron y le quitaron la potencia (amplificador de audio) y el parlante; eso no lo hace un principiante o un menor que entra a robar lo que encuentra esto es obra de alguien que sabía lo que estaba haciendo”, dijo Dana Correa.
Rompieron hASTA LAS REJAS
Además de los elementos hurtados, los ladrones se dedicaron a destrozar puertas, vidrios y hasta rejas, todo lo que causó daños que “aún no hemos podido evaluar, pero que no tengan dudas son muy importantes para una institución modesta como la nuestra, que realmente no tiene los recursos para aunque sea restablecer las aberturas”, sostuvo la presidenta. Si bien Policía Técnica no concurrió al lugar, los directivos estiman que “las cosas de gran volumen las sacaron por una reja que da a la churrasquera y otras cosas más pequeñas por la banderola de los vestuarios”. No pudieron llevarse un televisor, por razones que se desconocen, aunque probablemente los ladrones apreciaron alguna actividad en el entorno que los puso nerviosos y obligó a abandonar apresuradamente el lugar. De todas formas, los directivos estiman que “han tenido un par de horas” dentro de la sede. El Club Atlético Juventud Unida nació el 2 de agosto de 1953, fecha en que se inscribió en la Liga Departamental de Fútbol, en el barrio entonces conocido como “las Toscas”, siendo el primer lugar donde los jóvenes del club se reunían a jugar fútbol, el entonces baldío de Montecaseros y Minas (hoy Francisco Bicudo).
Los directivos descubrieron el hurto al mediodía y de inmediato dieron aviso a la Seccional Primera, que concurrió al lugar, donde realizó un primer relevamiento, en busca de elementos que sirvan para la investigación. No obstante, el paso de las horas hace muy difícil la recuperación de los artículos, pues estos son rápidamente comercializados por los ladrones o, como el caso de las bebidas, consumidas. “Hemos quedado muy golpeados, eso no lo podemos negar; pero sin dudas estamos aquí para recuperar la sede”, subrayó Correa. “Le estamos pidiendo a nuestros socios, a las personas que nos conozcan o aquellas que tengan --por ejemplo-- elementos de construcción que nos sirvan, procuramos que nos sean donados. Al club hay que recuperarlo, hay muchos jóvenes que aquí disfrutan sanamente del deporte. Hemos sido otra vez golpeados por los ladrones; pero una vez más saldremos adelante, seguro con la ayuda de mucha gente”, concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ene / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com