Paysandú, Jueves 02 de Febrero de 2012
Nacionales | 26 Ene Ayer, cuando vencía el plazo para recurrir la sentencia de la jueza Mary Campiglia --quien dispuso que la bebé Mía se quede con sus padres adoptivos--, familiares biológicos de la niña presentaron un recurso, por el que piden ser admitidos como parte del proceso.
No obstante, la abogada de la familia biológica, Mariela Ledesma, aclaró que estas personas “no piden la tenencia de la menor”, pero sí tienen interés en tener derecho a visitar a la niña. Agregó que en el expediente del juicio de amparo que se tramitó en Las Piedras el matrimonio de cuidadores de Mía --integrado por José Hernández y Reina Márquez-- afirmó que si la menor les es restituida no tendrían inconveniente en que la pequeña comenzara a mantener contacto con su familia biológica.
La tía y el abuelo de Mía argumentan que desconocían la existencia de la niña y que se enteraron de ella por la trascendencia de su caso en la prensa. Afirman que perdieron contacto con la madre biológica de la menor, quien abandonó a la niña al nacer en el hospital de Las Piedras, porque ésta vivía en situación de calle. El pasado viernes 20 de enero, la jueza Campiglia falló a favor de que la menor Mía permaneciera con el matrimonio integrado por Federico y Alison, quienes tienen la tenencia provisoria, preadoptiva, de la bebé desde el 11 de enero. Ese día la menor fue retirada del hogar del matrimonio Hernández-Márquez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com