Paysandú, Jueves 02 de Febrero de 2012
Policiales | 29 Ene La Justicia procesó a dos hombres, de 46 y 53 años, tras comprobarse su responsabilidad en el contrabando de mercadería argentina, la cual era transportada en un ómnibus de línea interdepartamental que se dirigía hacia Montevideo. El operativo, que se desarrolló pasadas las 2 del viernes, estuvo a cargo de personal de la Dirección de Investigaciones y contó con la colaboración de efectivos de la Seccional Primera.
De acuerdo a información remitida por Jefatura, la investigación comenzó cuando se obtuvo la pista que un ómnibus de transporte interdepartamental se estaría efectuando trasiego de mercaderías de contrabando. Personal de dirección montó un operativo y detuvo la marcha del rodado a la altura de avenida Soriano y Guayabos. En tanto fueron identificados su conductor, de 53 años, y el guarda, de 46, ambos carentes de antecedentes penales.
Efectuada una inspección, se encontró en el chasis una bolsa negra que contenía prendas de vestir. Esto derivó en que se ocupara el ómnibus y fuera inspeccionado en Talleres Policiales, donde se hallaron 23 bultos con 2.253 prendas de vestir, de procedencia argentina.
En primera instancia el guarda admitió ser acreedor de la mercadería, que fue traída desde Argentina por un tercero y llevada hasta su domicilio. Acotó que él la acondicionó en el ómnibus para llevarla hasta Montevideo donde la negocia en diferentes comercios.
Asimismo, reconoció que esta maniobra la venía realizando desde hace dos años. Por su parte, el chofer dijo saber de la maniobra y que había acordado en esta oportunidad repartir la ganancia obtenida.
La Justicia de Feria, tras tomar declaración a los involucrados, resolvió el procesamiento con prisión de ambos sujetos por un delito continuado de contrabando.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com