Paysandú, Jueves 02 de Febrero de 2012
Locales | 30 Ene María Belén Cabrera Bertone, de 17 años, fue electa Reina de la Prensa 2012 a las 0.17 de anoche en el Anfiteatro del Río Uruguay, en el cierre de la 25ª Fiesta de la Prensa de diario EL TELEGRAFO. El jurado eligió además a Valentina Etulain Parodi, también de 17 años como Princesa y a María Alfonsina Viera Fagúndez, de 16, como Miss Simpatía.
El espectáculo culminante de la 25ª Fiesta de la Prensa comenzó puntualmente, como ha sido costumbre desde su inicio en 1988. Cuando aún la luz del atardecer iluminaba el firmamento, poco a poco los colores del Pabellón Nacional comenzaron a cubrirse al ir ubicándose el público en las gradas del anfiteatro. Más de 19.000 personas se reunieron en el principal escenario al aire libre de la región para vivir la fiesta final de una edición especial por ser la de plata. Fue una noche en la que se recordó a uno de los impulsores de la fiesta, Eduardo Provera, pero también se produjo el espontáneo aplauso de los presentes al desaparecido fotógrafo Pablo Ozer Ami, al ser presentada entre las actividades una muestra de sus fotos de intendentes.
El opening fue una acrobacia aérea en tela, con coreografía de Gianella Cernicchiaro y dos acróbatas del Gimnasio Master, de Silvia Malgor. Tras el cerrado aplauso que celebró la apertura del show de belleza, elegancia, simpatía, música, alegría y recuerdos, llegaron al escenario el director, administrador y gerente de EL TELEGRAFO, Alberto y Martín Baccaro, y Luis Rolla; acompañados de Laura Caraccio, la primera coordinadora de desfile de la fiesta; Romina Américo, la primera Reina; Laura Galín, la actual coordinadora de desfile; y el presidente de Rotary Club Puerto, Leonel Delgado, junto a dos ex presidentes, Alberto Dorotte y Raúl Fraschini, pues en los primeros cinco años de la fiesta ese club rotario fue co-organizador.
Los representantes de EL TELEGRAFO entregaron a sus invitados la estatuilla de EL TELEGRAFO y a su vez el Rotary Club Puerto entregó una plaqueta al diario.
DESFILE DE ASPIRANTES
Con coreografía de Gisella Cernicchiaro, las 16 aspirantes aparecieron en escena para la presentación grupal y posterior primer desfile individual. Una a una, fueron desfilando, con la emoción de ver el anfiteatro colmado de público, y al mismo con los nervios del concurso que se ha hecho un indiscutible lugar entre los principales certámenes de belleza del país.
Desfilaron, por número --del 1 al 16-- Graciela Báiz, María Belén Suárez Rocha, María Belén Delgado Cabillón, Magdalena Fuidio Castro, Patricia Torena Ávila, Nadia Nazareth Coquet Manzzi, Stephie Gabriela Borkoswsky Venini, Paola Schipilov Lasarga, María Alfonsina Viera Fagúndez, Agustina Copelo Parodi, Valentina Etulain, Lucía Piñeiro, Lucía Monegal Núñez, Carla Piedeferri Fracchia, María Belén Cabrera Bertone y Sofía Esponda.
Las cámaras que emitían en circuito cerrado las imágenes en dos pantallas gigantes, mostraban los rostros felices, la belleza juvenil, pero cada una de ellas contenía los nervios. Y en un caso, iba más allá pues días pasados María Belén Delgado se fracturó uno de los dedos de un pie y pese a ello prefirió continuar adelante, con calmantes, pero especialmente con una gran fuerza de voluntad.
EL SHOW DE HITS
Este año la música estuvo a cargo del grupo sanducero Hits, de música cover. Dirigido por Bernardo Ilamas en teclados e integrado por Juan Manuel Menvielle y Silvana Callorda en voces, “Caco” Pauletti en guitarra, Jesús Ilamas en batería, Matías Hernández en bajo y Mauricio Álvarez en percusión, desarrollaron en dos entradas un cuidado show con destacados covers, entre ellos el estreno de “Ai si eu te pego” de Michel Teló, “Hace frío ya” (Ma che freddo fa, cantada por Nada en el Festival de San Remo en 1969 y conocida en Latinoamérica por la versión de “Los Iracundos”) y “Puerto Montt”, uno de los máximos éxitos de Eduardo Franco y “Los Iracundos”.
EL JURADO
En penumbras pero con los rostros iluminados por la luz de los monitores, frente a la pasarela central, cinco personas siguieron con atención la participación de las 16 aspirantes, en ropa casual, malla y en vestido de noche corto. El jurado tuvo una vez más dificultad para elegir entre todas las aspirantes por su belleza, simpatía y elegancia, lo que debe distinguir a una Reina de la Prensa. Integraron el jurado Susana Colombo de Baccaro por diario EL TELEGRAFO, el director de Cultura, Heriberto Ghibaudi, por la Intendencia de Paysandú, Olga Flores de Cabral por Azucarlito, Zapicán Tapia por Informática 2000 y el conductor de televisión Jorge Armentano. Cuando se conoció el fallo, obtenido en tiempo real, como es habitual gracias a los equipos informáticos, el anfiteatro saludó con aplausos la elección, en tanto en el escenario las elegidas recibían premios, abrazos y besos.
LAS ELEGIDAS
María Belén Cabrera Bertone, la Reina de la Prensa, tiene 17 años y es del signo de Tauro.
Alta, de 1,75 metros, cabello castaño y ojos color miel, cautiva a todos. Piensa recibirse de ingeniera de Alimentos y para eso ingresa este año a la Facultad de Química.
Valentina Etulain Parodi, la Princesa de la Prensa, también tiene 17 y es de Tauro. También alta, de 1,70 metros, cabello castaño y ojos color cielo. Este año terminará Secundaria y en algunos más será la doctora en Medicina.
María Alfonsina Viera Fagúndez, Miss Simpatía, es un año menor que sus compañeras y la de menor altura, de 1,67 metros. Cabello negro y ojos marrones la distinguen donde va. También culminará este año Secundaria y también eligió la Medicina, pero seguirá la carrera de Psicomotricista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com