Paysandú, Viernes 03 de Febrero de 2012
Deportes | 02 Feb Si bien no hay nada definido, la intención es que la temporada 2012 del fútbol sanducero se ponga en marcha en marzo, según explicó el presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, tras el plenario consultivo realizado el pasado martes.
“La intención es comenzar a jugar los primeros días de marzo. En el plenario fueron de la partida buena parte de las 25 instituciones, y se comenzó a trabajar sobre la planificación del año”, indicó Manzor, esperando ya que en el próximo plenario las cosas estén más claras y se pueda comenzar a avizorar el inicio de la competencia.
Por lo pronto, durante el plenario se conformaron sub comisiones de trabajo que se pondrán en marcha el próximo martes, y que contarán con 10 días para elaborar informes sobre diferentes aspectos para la próxima cita con todos los clubes. Los temas que abordarán estas comisiones serán presupuestos, seguridad, planificación de la competencia en cada divisional, el aspecto arbitral y los reglamentos, y están integradas por representantes clubistas e integrantes del Consejo Directivo Central.
Estas comisiones presentarán sus informes en el próximo plenario, en el que se espera tener una visión más clara de los diferentes aspectos, ya para comenzar a definir el inicio de la temporada. “La idea es realizar un trabajo mancomunado, con los clubes, para llegar a un consenso y luego no estar discutiendo cosas”, explicó Manzor.
Más allá de eso, son varios los temas que preocupan de cara a la competencia de este 2012. Por ejemplo, todo hace indicar que para la nueva temporada se sumará guardia privada a los escenarios, “teniendo en cuenta que el servicio 222 va disminuyendo”, según indicó el presidente de la Liga.
También están en carpeta los incidentes y hechos de violencia que se generaron a lo largo de 2011, los que se pretende evitar de lleno para la nueva temporada. Y, en ese sentido, se pretende tomar algunas medidas como por ejemplo el derecho de admisión. “Se está dispuesto a hacerlo porque no queremos que la familia se vaya de las canchas”, dijo Manzor. En ese sentido, la Ley contra la violencia en el deporte es un arma importante que tendrán los dirigentes, que están dispuestos a valerse de ella para sacar a los violentos de las canchas.
Por otra parte, Manzor explicó que se trabajará para que los clubes se fortalezcan. “Hay clubes debilitados dirigencial y socialmente, y hay que trabajar sobre eso. No puede haber una Liga fuerte si nos clubes no lo son”, dijo.
Además, y volviendo al aspecto deportivo, se dejó en claro que es intención que los clubes que no tengan cancha propia realicen un acuerdo con los que sí cuentan con escenario propio para así evitar problemas con las localías, y que se espera poner en marcha el proyecto de juveniles sobre el que trabajó la Secretaría de Deportes y algunos dirigentes de la Liga.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com