Paysandú, Domingo 05 de Febrero de 2012
Nacionales | 03 Feb Campaña del machaque
El presidente José Mujica volvió a criticar a los medios de comunicación y dijo que no se difunden las buenas noticias. En su audición de este jueves en radio M24, el mandatario volvió a mostrar su descontento con la forma de informar que tienen los medios de comunicación y sostuvo que las noticias “malas o las relativamente malas” tienen “campaña de machaque” y que “siempre se trata de acentuar lo problemático”.
En cambio, “las noticias buenas quedan a un costado del camino rápidamente” o se hace “apenas alguna mención (…) pasando por ellas aceleradamente”, opinó. Como ejemplos, Mujica se refirió a la información que se brinda sobre los problemas comerciales con Argentina y lo contrapuso con “la demanda de empleo que tiene la industria de la construcción”.
“En ese sentido, el presidente ya se había referido a esa industria cuando habló del relacionamiento, justamente, con el país vecino. En audición anterior habló de la prioridad que le daba al turismo y a la posibilidad que abre ese sector para el crecimiento de la inversión argentina en el sector inmobiliario”, recordó Observa.
“En este momento se colocó de moda las dificultades con el comercio argentino, que son obvias, evidente y que, prácticamente, han sido permanentes, poco más, poco menos, los últimos años. (…) Pero nunca se dice nada, ni hay difusión de los datos más elementales de lo que significa la cuenta de servicios en relación con Argentina en cuanto a las inversiones inmobiliarias, el gasto inmobiliario, el incremento constante y sostenido de la construcción, particularmente en el este”, dijo.
Otro punto al que se refirió como una noticia buena --y que no fue tratada como él supone debió ser destacada-- es a lo sucedido en el acto de investidura de tres nuevos generales de las Fuerzas Armadas el miércoles. Para Mujica, la ceremonia que compartió con los militares y con su “viejo compañero” de lucha, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, fue un “gigantesco acto de mutua tolerancia”. Agregó que “en ninguna parte del mundo las sociedades tienen esa altura y esa entereza de luchar por cicatrizar su pasado y elegir su porvenir sin andar pasando cuenta”. Para el presidente no es un dato menor que el nombramiento lo haya realizado “con un viejo compañero que está de ministro de Defensa”, Eleuterio Fernández Huidobro, con quien compartió años de lucha armada de los tupamaros enfrentados a la policía y a las Fuerzas Armadas.
Cambios en el gabinete
El intendente de Río Negro hará algunas modificaciones en su gabinete, con una redistribución de cargos con un organigrama que si bien está establecido tendrá algunos cambios en cuanto a dependencias y determinadas jerarquías. “Hay unos cuantos cambios de funciones y lo que se hace es un reagrupamiento de algunas direcciones”, dijo Lafluf.
“El tema ya lo empezamos a trabajar desde antes de mi licencia y nos vamos a tomar unos diez días para terminar de afinar todo. Esto marcaría que desaparecería la Secretaría Ejecutiva que significaba estar a cargo de todo. Yo quedaría con seis personas con las que conformaría la reunión de gabinete. Cada una de estas tendría a su cargo 6 a 7 reparticiones de la Intendencia. Entonces si tengo que hablar sobre una de esas reparticiones llamo a quién tiene a su cargo toda esa área”, dijo el intendente, citado por el diario Crónicas.
En esa rueda de prensa agregó que pasarían a ocupar otros cargo; el actual administrador de Las Cañas Carlos Camelo, el encargado de Servicios Municipales Hugo Laluz, y en Young Francisco Cresci y Gustavo Meyer.
No pone la mejilla
El Canciller de la República, Luis Almagro, descartó las posturas de la oposición que le reclaman ser más enérgico en la relación con el gobierno de Cristina Fernández.
“Yo podría haber asumido y podría haberme peleado con todo el mundo: y hoy no tendría nada. ¿Qué intereses defendería, si no tuviera cosas para defender, pero encima de una mesa de negociación qué existe, qué es real?”, se preguntó. Los nacionalistas y los colorados han criticado al Poder Ejecutivo, por “poner la otra mejilla” cada vez que hay una diferencia por distintos aspectos en el relacionamiento con los argentinos.
“Yo no pongo la otra mejilla. No lo hago con los intereses del país, ni con los intereses de la industria nacional. Y no pongo la otra mejilla porque no es mía esa mejilla: lo concreto es que hemos logrado resultados, hemos defendido esos intereses. Esto no funciona poniendo mejillas ni ninguna otra parte del cuerpo”, agregó.
Dijo también que está previsto aumentar las reuniones con técnicos de Argentina para “ir monitoreando la evolución del comercio”.
Recordó que mantenemos “el doble de las exportaciones que hace diez años con destino a Argentina. Tenemos que lograr una balanza más equilibrada, es cierto. Tenemos enfrente nuevos procedimientos, sigamos trabajando, nunca dijimos que la negociación fuera fácil pero es la única manera de obtener resultados”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com