Paysandú, Lunes 06 de Febrero de 2012
Deportes | 31 Ene El ánimo es el mejor. La derrota de Rivera en manos de Tacuarembó dejó sola a la Blanca en lo alto de la tabla de posiciones del Litoral Norte. La selección mayor del fútbol sanducero, que el sábado venció a Artigas como visita, se encontró en la noche del domingo con el hecho no poco trascendente de que esos tres puntos, sumados a la victoria de los rojos, dejó al equipo que orienta Ramón Silvera en lo más alto del campeonato.
Pero nadie se quiere descansar. Al contrario: el compromiso es más trabajo, más humildad, y afrontar los partidos que quedan como verdaderas finales para intentar alcanzar el título y, por ende, la clasificación para seguir de largo en la Copa Nacional.
“Estamos con mucho ánimo y con ganas de ir a ganar a Rivera, de hacer un buen partido. Ese es el compromiso porque es un partido clave, tras el cual se pueden abrir otras posibilidades”, dijo el técnico Ramón Silvera tras la práctica de la víspera en el Parque Rivabén.
Es que el sábado próximo se viene Rivera, al que habrá que visitar en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Y es un partido clave, de esos denominados bisagra. Porque si bien la Blanca tiene asegurada la vanguardia más allá de una derrota (aunque en ese caso sería compartida), una victoria le permitiría sacar una luz importante de ventaja, sabiendo que luego deberá definir el tramo final en dos compromisos jugando en casa.
Por eso, nadie se la cree. Y la vuelta al trabajo después del triunfo en Artigas lo dejó en claro. En cancha de Litoral, el núcleo seleccionado fue dividido en varios grupos, dependiendo de quién estuvo a la orden ante los artiguenses, de los minutos jugados, de quiénes están sentidos, para realizar trabajos diferenciados, con la única ausencia (con aviso) de Martín Dávila. Y los goleros realizaron, por su lado, tareas específicas.
Hoy será tiempo de hacer fútbol en el Estadio Artigas. Será hora de comenzar a trabajar, en cancha, pensando en Rivera. Pero también será hora de comenzar a evaluar a los lesionados y, en ese sentido, el más comprometido es Guillermo Pérez. El zaguero, que se retiró con un esguince de rodilla en el debut ante Tacuarembó, todavía no ha vuelto a la cancha y será sometido hoy a una ecografía para ver su evolución. Después, reinan buenos aires: lo de Parodi no pasó de un susto y Melgarejo se carga las pilas para volver y será evaluado.
PLENARIO A LAS 21
Esta noche, a las 21, se llevará a cabo un plenario consultivo en la Liga de Fútbol, donde el Consejo Directivo Central pretende escuchar la opinión de los clubes en cuanto a la planificación de la temporada 2012. “La reunión será sin ánimo de definir nada, sí tener en cuenta las líneas gruesas basándonos en las carencias del año pasado, que fue un año de transición, y delinear de forma seria la planificación”, dijo al respecto el presidente de la Liga, Nelson Manzor.
“Hay líneas generales de cómo encarar el año, pero esta será una charla abierta para que todas las instituciones comiencen a manifestar cómo planificar las actividades teniendo en cuenta que debemos superar lo que se hizo mal en la temporada anterior”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com