Paysandú, Lunes 06 de Febrero de 2012
Policiales | 01 Feb Un hombre de 32 años resultó herido en el muslo izquierdo al recibir un disparo de arma fuego, en un confuso episodio ocurrido la tarde anterior en las inmediaciones de Setembrino Pereda entre Andresito y Éxodo.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, el hombre fue encontrado herido en una cuneta sobre el lado oeste --a unos diez metros de la entrada a la cancha de baby fútbol de Progreso--, próximo al barrio Broncis III, pasadas las 17 horas. Personal de la Seccional Segunda concurrió al lugar y dispuso el traslado del herido al servicio de urgencias del Comepa. Examinado, el hombre presentó “herida de arma de fuego”.
El encargado de la dependencia policial, comisario Jorge Pintos, y efectivos entrevistaron a tres adolescentes que habían sido testigos del confuso episodio. Éstos habrían indicado que se encontraban conversando cuando un hombre --que circulaba por Setembrino Pereda al sur en una motocicleta Yumbo Shark 125 cc--, detuvo la marcha y les consultó dónde era la vivienda de una joven, a quien nombró. Uno de los adolescentes se acercó al motociclista para indicarle cuál calle interna debía tomar para localizarla.
En ese momento, mientras el joven realizaba una maniobra para ir unos metros hacia atrás, se le acercó una moto roja en la que circulaban un hombre y una mujer, y cuyo conductor sacó un arma de fuego y sin mediar palabra le efectuó un disparo al otro sujeto.
Según el relato de testigos, cuando el individuo exhibió el arma, el adolescente --que minutos antes había brindado la información y que estaba a escasa distancia-- no dudó y se lanzó al suelo. En tanto el joven de la moto Yumbo sólo llegó a repetir tres veces la palabra “pará” y entonces se escuchó el disparo. El herido cayó en una cuneta y el agresor se dio a la fuga por Setembrino al sur. Atónitos, los adolescentes intentaron dar aviso al 911 a través de un celular pero al no lograrlo, corrieron a la casa de una vecina a solicitar ayuda. Por otra parte, trabajó en la escena del hecho personal del Departamento de Policía Técnica, que recabó pruebas fotográficas y planimétricas de la escena, así como elementos en el lugar donde cayó el herido. La Policía continúa trabajando en el caso mientras aguarda interrogar al agredido, ya que por indicación médica --al cierre de nuestra edición-- no habían podido hacerlo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com