Paysandú, Lunes 06 de Febrero de 2012
Policiales | 03 Feb El jefe de Policía de Paysandú, inspector mayor (r) Roque Arámbula Leal, confirmó a EL TELEGRAFO que el hallazgo sin vida de Carlos María Fraga Riera, de 84 años, está caratulado a nivel policial como “homicidio”, hecho por el cual habría varias personas detenidas. El cadáver, encontrado a unos 700 metros de la casa del infortunado, presentaba severas fracturas en la base del cráneo así como coágulos producto de los traumatismos, lo que llevó a considerar la hipótesis del crimen.
El anciano faltaba de su hogar desde el jueves 28. Tres días después, un vecino de la zona de Calle 16 y costas de arroyo Sacra dio cuenta del hecho a la Policía, ya que le resultaba extraño no haberlo visto esos días. Efectivos de la Seccional Cuarta concurrieron a la finca precaria que habitaba Fraga Riera y no lo encontraron, en tanto constataron gran desorden en su interior. Asimismo, efectuadas diversas consultas a los centros médicos de la ciudad pudo saberse que no había ingresado ningún paciente con esa identidad ni con una descripción física similar.
Al ser contactado un sobrino del desaparecido y consultarle si lo había visto, éste indicó que no tenía trato alguno con su tío y desconocía donde podría estar. El siguiente paso fue emitir una solicitud de localización oficial a través de los medios de prensa, pero pese a ello se continuaba sin novedades. Ante la sospecha de que el octogenario pudiera encontrarse sin vida, ya que llevaba animales a pastar cerca del cauce del arroyo Sacra y en esos días se habían registrado intensas lluvias, los efectivos efectuaron varios rastrillajes, con la colaboración de vecinos. Paralelamente, el juez de turno dispuso que la Policía Técnica concurriera a la finca del anciano para realizar un relevamiento y se la mantuviera al tanto.
HALLAZGO Y CONFIRMACIÓN
Próximo a las 7.30 de la víspera se reanudó la búsqueda y a unos 700 metros de su finca fue encontrado el cuerpo sin vida de Carlos María Fraga Riera, que estaba flotando en las aguas del arroyo Sacra. De inmediato acudió al lugar el Comando, a cargo del jefe de Policía, inspector mayor (r) Roque Arámbula Leal; así como el juez de Cuarto Turno, Pablo Dalera, fiscal y forense. Tras extraer el cadáver, que tenía apariencia de varios días de fallecido, fue trasladado a la morgue para su autopsia.
Tras dicha instancia, cumplida por la doctora Rosa López, se habría determinado que el occiso presentaba severas fracturas en el cráneo, principalmente en la base, así como pérdida de masa encefálica y coágulos como consecuencia de golpes probablemente asestados con un objeto contundente. Ante este hallazgo, la situación cambió y de inmediato la Policía caratuló el caso como “homicidio”, para comenzar la tarea de investigación correspondiente.
COMIENZA LA INVESTIGACIÓN
Según datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO, se supo que la víctima contaba con una fuerte suma de dinero depositada en un banco, por lo que no se descarta que ese haya sido el móvil del crimen. Todo parece indicar que el o los asesinos desconocían la ubicación del dinero y, presumiendo que el anciano tenía consigo el efectivo, registraron la finca en su busca, habiéndole dado muerte antes o después de ello para finalmente arrojar el cuerpo al agua. El trabajo de personal de la Seccional Cuarta y de la Dirección de Investigaciones habría derivado en la detención de varias personas, cuyo interrogatorio continuaba al cierre de esta edición. Se trata del primer homicidio que se registra en el año en Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com