Paysandú, Miércoles 08 de Febrero de 2012
Deportes | 01 Feb El número uno del tenis uruguayo, el salteño Pablo Cuevas, anuncia que volverá a competir defendiendo a Uruguay en la Copa Davis, cuando el equipo compatriota enfrente a Perú en el Carrasco Lawn Tennis.
Cuevas, que lleva seis meses alejado de las canchas luego de tener que abandonar en el Abierto de Roland Garros, está seguro que volverá cuando Uruguay juegue ante los incaicos.
La rebelde lesión de un edema en su rodilla que lo llevó a una operación para solucionar la lesión, le impidió reintegrarse a los courts las veces que lo intentó y ahora, con el argentino Alberto Mancini como que lo está asistiendo en los entrenamientos, se siente más seguro.
Cuevas, que viene de su mejor ubicación en el ranking de la ATP en octubre de 2009 cuando estaba en el escalafón 45, espera volver más seguro y poder recuperar las posiciones perdidas. Mancini, ex capitán de la Davis del equipo argentino, comenzará de firme su trabajo con Cuevas una vez finalizada la participación del uruguayo en la Davis, el 13 de febrero. No es seguro que ante Perú sea uno de los singlistas, lo más seguro es que juegue en el doble, pero sí está confirmado su regreso en el equipo de Copa Davis. Posteriormente espera encarar la temporada de acuerdo a lo que ha conversado con Mancini, ex orientador de Guillermo Coria, quien lo aconsejó de no hacer giras de diez semanas como acostumbraba el uruguayo, las que serán más cortas, de cinco a seis semanas, a lo sumo, de acuerdo a lo expresado por Cuevas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com