Paysandú, Miércoles 08 de Febrero de 2012
Deportes | 06 Feb Se fue caliente de la cancha. Se sacó la camiseta y bajó el túnel rumbo a los vestuarios visiblemente ofuscado. “Es la calentura del momento, porque podríamos haber dado vuelta la historia y quedarnos con el partido. Pensamos en otro resultado, y encima ellos estaban muertos. No querían más nada”, dijo Martín Parodi con respecto al partido en el que Paysandú perdió el invicto ante Rivera.
“Todos esperábamos otra cosa, otro partido. Pero lo positivo de todo esto es que el equipo salió a buscarlo con un 2 a 0 abajo y como visita, y que tuvimos todo como para ganarlo. Después de un mal primer tiempo lo emparejamos y bien pudimos haber seguido de largo, porque jugamos una gran segunda mitad”, explicó.
“Pero más allá de esa amargura, que nace porque bien pudimos haber ganado el partido, creo que fue un gran espectáculo para la gente. Aunque, más allá de esa amargura, por otro lado queda también tranquilidad por lo que se hizo y porque seguimos dependiendo de nosotros mismos: sabemos que tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan en casa”, agregó. La planificación previa indicaba que, de ser posible, Parodi no sería de la partida ya que está sobrecargado en el posterior. “Pensábamos que no iba a jugar o bien que iba a hacerlo pocos minutos dado que hacía dos semanas que no venía haciendo nada, salvo trotar. Pero aguanté bien, seguramente por las ganas y por saber que teníamos que dar vuelta la historia”, afirmó al respecto.
Y en ese segundo tiempo en el que fue de la partida, se transformó en la figura de Paysandú, anotando incluso un gol espectacular, de tijera. “Como no soy de cabecear, siempre me gustó probar eso: la vi toda y me quedó justita”, dijo.
Ahora Paysandú debe pensar en ganar los dos partidos que quedan, sabiendo que deberá dejar de lado toda la presión por jugar en casa. “El partido que jugamos acá me dejó tranquilo, porque la embarramos nosotros en errores puntuales. En el primer tiempo pudimos hacer dos o tres goles.
Tengo confianza. Después… Esto es fútbol. El tema es mandarla a guardar, hacer los goles y manejar los partidos. En ese sentido hay que trabajar y reconocer los errores. Yo tuve chances de gol que desperdicié y no porque quise. Pero asumo el error y quiero corregirlo”, dijo el talentoso volante.
"DE ACÁ SALE EL CAMPEÓN
Marcos Ramos fue la figura de Rivera, anotando dos goles y generando, en una patriada, el penal que le permitió a su equipo alcanzar el triunfo ante Paysandú. “Sabíamos que era una final, ante un rival digno y con muy buenos jugadores. Y, por suerte, los puntos quedaron en casa”, dijo al término del partido.
El goleador explicó que en el complemento su equipo “se vino para atrás para cuidar el resultado e intentar salir de contragolpe, pero los partidos del Litoral Norte son así, durísimos: cuando parece que está liquidado, se te vienen arriba y te complican”.
Más allá del resultado Ramos celebró el buen partido: “cuando hay buenos jugadores adentro de la cancha, la que tiene suerte es esa gente que viene al estadio. Y creo que esta gente vivió un gran partido”.
El delantero afirmó además que en el Litoral Norte, a falta de dos fechas, no está nada dicho y descartó que se pueda vivir un mano a mano entre Paysandú y Rivera. “Tacuarembó y Artigas son duros. Estamos en la pelea, pero no hay nada dicho. Y luego se la jugó: “estoy seguro que el clasificado del Litoral Norte saldrá campeón de la Copa Nacional, porque esta serie es la más dura de todas. El campeón sale de acá”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com