Paysandú, Jueves 09 de Febrero de 2012
Policiales | 02 Feb Dos hermanas de 13 y 16 años debieron ser asistidas en una policlínica de Quebracho tras haber sufrido una descarga eléctrica al tocar la rienda de una columna de Antel que rozaba una similar de baja tensión de UTE.
Pasadas las 20.30 del martes, un llamado telefónico alertó a personal de la Seccional Sexta que dos menores se hallaban lesionadas tras haber recibido una descarga en las inmediaciones de Batalla del Quebracho y Ciriaco Sánchez. Al arribar el móvil policial se constató que Sidney Christian Méndez Santos, de 13, y su hermana Daisy Belén, de 16, manifestaban sentir intenso dolor en sus brazos. Mientras un efectivo las trasladaba a un centro médico, los demás efectuaron un cierre perimetral para evitar el tránsito por la zona. Asimismo se solicitó la presencia de personal idóneo a fin de establecer los riesgos.
En tanto, la Policía indagó a las jovencitas, quienes narraron que iban caminando y al pretender doblar en la esquina, la menor tomó a su paso una rienda de la columna, ocasión en que quedó asida y debió ser sacada de un tirón por su hermana, la cual dijo que “no podía sacarla”. Examinadas por facultativos médicos, Sidney reveló dolor en antebrazo derecho y Daisy presentó dolor en mano derecha, sin otras lesiones.
Por su parte, funcionarios de UTE establecieron que la columna de Antel había variado su posición y rozaba la línea de baja tensión de la otra, causando la electrificación de la rienda. Asimismo fue posible precisar que la tensión podría estar afectando a columnas en un recorrido lineal de casi 200 metros, por lo que la Policía efectuó un cierre y despeje de la zona para que el personal correspondiente examinara el tendido. Intervino asimismo la Justicia de Paz seccional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com