Paysandú, Viernes 10 de Febrero de 2012
Deportes | 03 Feb La idea es ir a romper los esquemas. A tomarse revancha de aquel empate que tuvo sabor amargo, sobre todo porque el equipo funcionó en buena forma, pero desperdició muchas chances de gol y encajó un par de goles debido a errores propios.
Rivera está en la mira de Paysandú, que deberá visitar mañana la frontera, pero el equipo de Ramón Silvera, que llega a esta instancia como líder, no se la cree más allá de tener claro el objetivo. Sabe que será una durísima batalla ante un rival que deberá jugarse por entero por los tres puntos en juego, los que les permitirían alcanzar a los sanduceros en lo alto de la tabla de posiciones del Litoral Norte.
Por eso, Paysandú se prepara pensando en este partido que es clave. Porque ganando, el equipo sacará una luz importante en lo alto.
Ayer fue tiempo de hacer fútbol en el Estadio Artigas, donde la selección probó a la oncena presuntamente titular, aunque quedó en claro que el técnico tiene alguna duda. Fueron 55 minutos de un movimiento que terminó con pelotas quietas, con el objetivo de darle más orden al equipo, tanto en defensa como en ataque.
Esta vez no hubo ausencias. Luzardo, descartado por lesión, trabajó en forma diferenciada; y Pérez, más allá de que esta afuera del grupo al constatarse una lesión mayor a la que se esperaba, concurrió con los resultados de los estudios que se le realizaron el día anterior en Concepción del Uruguay. Después, Melgarejo dejó en claro que estará a la orden, al igual que Parodi, aunque resta definir si serán titulares o estarán en el banco de espera. Por lo pronto, ninguno de los dos integró el equipo que supuestamente saltará al césped del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, ya que ambos conformaron el equipo de potenciales suplentes, y ni siquiera tuvieron minutos alternando entre los titulares, ya que la única variante que realizó Silvera fue el ingreso de Silva por González. La oncena presuntamente titular comenzó formando con Eduardo Rotundo; Leonardo González, Chubrega, Barreto, Dávila; Richard Martínez, Soria, Milán, Caratte; Patritti y Timoteo Acosta. Las dudas, entonces, podrían pasar por el lateral derecho, además de la ofensiva y la mitad de la cancha, si se tiene en cuenta que Parodi aporta esa cuota distinta de fútbol al equipo, y Melgarejo, recuperado de su dolencia, podría ingresar desde el vamos en la mitad de la cancha. Hoy podría ser tiempo de definiciones, aunque en la cabeza del técnico. Porque la planificación indica que se trabajará en el Parque Rivabén en base a fútbol tenis y poco más.
GUILLERMO PÉREZ
"EL APOYO ES FUNDAMENTAL"
“Lo positivo de todo esto es el apoyo que he recibido de los compañeros, el cuerpo técnico y de la Liga. Ha sido fundamental”, dijo Guillermo Pérez, el zaguero papal que defiende a la selección de Paysandú, que se lesionó en el debut ante Tacuarembó y ya no podrá volver a la cancha tras sufrir una dura lesión en la rodilla izquierda. “Tengo los dos meniscos rotos y los ligamentos cruzados: el anterior reventó, no existe, y el posterior está roto. Me tienen que operar, porque no queda otra”, relató tras la resonancia magnética que se le realizó en Concepción del Uruguay.
“Esta fue mi primera lesión. Nunca me había pasado nada. La veía rara, cada vez que me exigía mucho ya lo sentía. Los médicos se sorprendían porque podía caminar, y lo atribuyeron a la musculatura fuerte. Quiero operarme lo antes posible, por mi salud; recuperarme lo más rápido para mi vida. No sé qué pasará con el fútbol aunque, obviamente, si está el fútbol, mejor”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com