Paysandú, Viernes 10 de Febrero de 2012
Nacionales | 05 Feb El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, está impulsando una actualización de la normativa vigente en lo que respecta a los delincuentes y entre las iniciativas figura la idea de que las personas que cometan delitos de manera reincidente pierdan la tenencia de los menores a su cargo.
Bonomi entiende que los hogares donde los padres cometen delitos en forma habitual, terminan siendo reproductores de delincuentes y declaró estar convencido de que es necesario evitar que los menores sigan ese rumbo.
“Cuando existe delincuencia habitual con alguien que está preso, sale en libertad y vuelve a caer preso y tiene hijos chicos, ahí es uno de los lugares donde más se reproduce el delito. La idea es que en esos casos el Estado se haga cargo de la patria potestad”, dijo Bonomi en declaraciones al diario El Observador.
“Cuando hay menores reincidentes y son los padres los que de alguna manera empujan a la reincidencia o por lo menos no la pueden controlar, ahí también existe un mecanismo previsto para quitar la patria potestad”, señaló el titular del Interior.En lo que refiere a quién asumiría la patria potestad sobre esos jóvenes, Bonomi declaró que sería el INAU.
Ese organismo debería hacerse cargo de la formación y el mantenimiento de los niños.El secretario de Estado adelantó que el tema será discutido con jueces, legisladores de todos los partidos políticos y con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2012
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com